Vallirana inaugurará una exposición sobre la cueva Bonita

|

Cova bonica

La cueva Bonita de Vallirana /@Ajuntament de Vallirana


El Ayuntamiento de Vallirana ha informado de que, dentro de los actos de San Sebastián, este jueves 20 a las 20:00h se inaugurará la exposición "La cueva Bonita de Vallirana y las historias que nos cuentan los primeros pobladores". Se trata de una exposición que se podrá visitar hasta el 13 de marzo en la Masía Molí de Can Batlle.


La cueva Bonita es uno de los pocos yacimientos de la península Ibérica en el que se han encontrado restos humanos de los primeros agricultores y ganaderos de hace 7.400 años. Los restos hallados nos dan la oportunidad de reconstruir la forma en la que vivían estas personas y las prácticas funerarias de un momento muy importante de la historia de la humanidad: el paso de una economía cazadora-recogedora a otra de tipo productor.


En cuanto a la exposición, este será su horario a partir de este jueves:


  • De miércoles a viernes: de 16.30 ha 21 h
  • Sábado: de 10 a 14 hy de 16.30 ha 20 h
  • Domingo: de 10 a 14 h
  • Festivos cerrado.


Cabe señalar que desde el 23 de enero se llevarán a cabo visitas comentadas de la exposición los sábados y domingos a las 12.30 h, y para grupos en horarios concertados. Por otro lado, las familias podrás realizar talleres de cerámica prehistórica, siempre con cita previa.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE