• Usuario

Olesa organiza un curso gratuito para ayudar a padres y madres a gestionar sus emociones

Ser madres o padres no es una tarea sencilla o simple. Puede suponer un importante reto, con momentos positivos y especiales, pero también otros muchos que son verdaderos desafíos a la capacidad de respuesta al estrés o situaciones problemáticas.

|

Archivo - Padres y alumnos en el patio de un colegio durante el primer día del curso escolar 2020-2021, en Barcelona

Una madre acompaña a sus hijos en el colegio /@EP


Ser madres o padres no es una tarea fácil. Puede suponer un importante reto, con momentos positivos y especiales, pero también otros muchos que son verdaderos desafíos a la capacidad de respuesta al estrés o situaciones problemáticas. Para ayudar a gestionarlo, el Ayuntamiento de Olesa ha organizado el curso "Compassiva-ment", que se llevará a cabo todos los miércoles a las 18h, desde el 26 de enero hasta el 16 de marzo.


La decisión de ofrecer este curso, de forma gratuita, a padres y madres, llega porque está claro que la conciliación trabajo-hogar, los límites personales a la hora de cuidar, las responsabilidades, la carga mental, las listas de la escuela, las auto-exigencias y autocríticas, etc., pueden provocar estrés y desequilibrio emocional cuando se está a cargo de niños pequeños.


Desde el consistorio de Olesa indican que "comprender cómo funciona la mente, las emociones y contar con recursos prácticos para poder regularla y poder aplicarlos puede ser una gran ayuda tanto para padres y madres como para hijos e hijas". Y por esa razón, "para ayudar a equilibrar las emociones y aumentar el bienestar social, el departamento de Salud Pública del Ayuntamiento de Olesa ha organizado el curso “Compassiva-ment” (Entrenamiento en la Mente Compasiva).


El programa en cuestion integra el mindfulness, la psicología evolutiva, la neurociencia interpersonal y la investigación científica sobre la compasión. Hoy en día este modelo se usa a nivel internacional en hospitales, prisiones, escuelas, grupos de padres y madres y empresas.


El curso gratuito que organiza el departamento de Salud del Ayuntamiento de Olesa está pensado para madres y padres. La duración será de 8 sesiones de dos horas y media cada una. Los participantes, a lo largo del curso, aprenderán a tener un mayor equilibrio emocional y cognitivo para aumentar su bienestar, mejorar su estado anímico, su salud mental y disminuir la ansiedad.


El encargado de impartir las sesiones es Àlvaro Ponce, doctor en Psicología Social y Máster en Psicoterapia Social por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), que trabaja como psicólogo general sanitario, supervisor, instructor, formador e investigador en la Asociación Conexo.


Tal y como se ha indicado al inicio de este artículo, la formación dará comienzo el 26 de enero y finalizará el 16 de marzo. Se impartirá los miércoles de 18.00 ha 20.00 h en el Salón de plenos del Ayuntamiento. Para poder participar, los padres y madres interesados deben hacer una inscripción previa en la plataforma Vivetix.com antes del 24 de enero.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE