El alcalde de Martorell celebra su cumpleaños confinado por Covid-19

|

El alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, celebraba hace un año, en situación de epidemia, su cumpleaños. Este 2022, tal y como él mismo explica en sus redes sociales, ha vuelto a pasar el 17 de enero confinado porque hace una semana dió positivo en Covid-19.


Alcalde martorell

El alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa /@xavifono




"Hoy hace un año celebré mi primer aniversario en una epidemia y deseé que fuera el único", escribía este lunes en su cuenta de Facebook. "Bueno, como ven, este año será el segundo que tengo que celebrar aún en situación epidémica y, encima de eso, cerrado en casa terminando mi cuarentena positiva ahora hace una semana".



"Como el año pasado, hoy soplé las velas en mi familia, en casa con mi esposa e hijas, con limitaciones positivas, pero nos esforzamos lo mejor posible. Tengo la suerte de tener una gran familia que siempre se las arregla para emocionarme", escribía.


LA PANDEMIA EN MARTORELL





Después de agradecer las felicitaciones recibidas, Fonollosa quiso compartir con los ciudadanos la situación que atraviesa actualmente Martorell con respecto a la pandemia.





"Respecto a los datos específicos de la epidemia,  hay 14 personas fuera de Martorell y 3 de Martorell positivos de coronavirus ingresadas en el Hospital Sant Joan de Dèu. En el Hospital Sagrado Corazón hay 2 personas de Martorell y 1 de fuera de Martorell ingresadas con positivo de coronavirus. Y tenemos 1.338 vecinos positivos de Martorell confinados en sus casas", relataba.


"La tasa de reproducción del virus en Martorell volvió a subir a 1.40 y el riesgo de infección  es muy alto. La tasa de reproducción del virus sigue siendo muy alta, por encima de 1, lo que significa que los contagios seguirán aumentando en los próximos días. Hoy nos toca llorar 1 muerte por el virus de una persona  en el Hospital Sant Joan de Deu. A su familia y amigos quiero transmitirles mi más sentido pésame".



En cuanto a los test de diagnóstico, el alcalde decía: "Muchos nos habéis dicho que no había pruebas de antígenos en las farmacias de Martorell. Efectivamente, nos han confirmado que este fin de semana se han agotado debido a la regulación de precios y a la alta demanda que han generado. El regreso a clases y la posibilidad de notificar una licencia laboral a través de esta prueba de autodiagnóstico han mantenido las pruebas en gran demanda.Hoy se reabastecen  y entre esta tarde y mañana se recibirán nuevos lotes de pruebas de antígenos".


Finalmente, añadía: "Seguimos en guardia porque el virus no deja de crecer y aprovecha para seguir adelante cuando nos relajamos. Esta última semana en Catalunya ha habido 200.000 contagios, una infección cada 3 segundos. Número récord. El concejal Argimon dijo que el virus empieza a mostrar una desaceleración, aunque aún no hayamos llegado al pico de este esta 6ªola. Por lo que tenemos que actuar con responsabilidad y respeto hacia el virus" ha afirmado  Fonollosa.



































COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE