• Usuario

Begues colabora en un proyecto de la Xarxa Solidària Ciutadana de Cornellà

El Ayuntamiento compra 1.500 euros en bolsas y libretas elaboradas por el colectivo de Cornellà que quiere crear un centro de apoyo a familias y personas usuarias de la Escuela de Educación Especial Virolai.

|

El Ayuntamiento de Begues ha decidido colaborar en el proyecto solidario que ha iniciado la Xarxa Solidària Ciutadana - Tots Som de Cor, un colectico de Cornellà de Llobregat, con l objetivo de crear un centro de apoyo tanto para familias como para personas usuarias de la Escuela de Educación Especial Virolai.


Projecte EEEM

Proyecto Tots Som de Cor - @Ajuntament de Begues


La Xarsa Solidària está formada por los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Cornellà, entre otras entidades, las cuales han hecho extensivo el proyecto solidario a todos los cuerpos de seguridad de la comarca, entre ellos la Policía Local de Begues.


El centro en cuestión acoge a menores con diversidad funcional de toda la comarca. Todos ellos tienen una tipología variable de afectaciones que van desde el síndrome del espectro autista hasta el Asperger, el síndrome de Down o paraplejías diversas.


El objetivo principal del colectivo, con esto, es buscar financiación para habilitar un espacio donde la Escuela pueda ofrecer descanso a las familias de las personas usuarias en horario extraescolar y los fines de semana, además de facilitar su integración mediante diversas actividades.


Para lograr esta financiación, la Xarxa Solidària ha puesto a la venta bolsas de tela elaboradas por las madres de las personas usuarias de la Escuela y libretas forradas con tela fabricadas por el taller de salud mental del Hospital Sant Joan de Déu. La recaudación que se consiga con su venta se dividirá entre ambas entidades.


El Ayuntamiento de Begues ya ha comprado material por valor de 1500 euros, y lo pondrá a la venta en los eventos que se organicen en el pueblo durante 2022 para recaudar fondos para este proyecto.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE