El PIB del Baix Llobregat alcanzó los 28.006 ME en 2019

|


Imatge web

Datos de la variación del PIB /@Observatorio del Baix Llobregat 


El Baix Llobregat, según datos recogidos por el Observatorio Coarcal, es la tercera comarca en Producto Interior Bruto de Catalunya. Los 28.006 millones de euros del PIBpm del Baix Llobregat se traducen en el 11,2% del PIB total de la comunidad autónoma. 


Apuntan desde el Observatorio que las comarcas del Ámbito Metropolitano son las primeras en aportación al PIB de Catalunya. Pero señalan que este buen posicionamiento no se traduce en el PIBpm por cápita. Pese a eso, indican que el Barcelonès y el Baix Llobregat se sitúan por encima de la media de Catalunya. Y, por lo que hace a esta última comarca, es la última en crecimiento del PIB de entre las comarcas del Ámbito Metropolitano entre los años 2018 y 2019.


Además de esto, relatan que las comarcas del Ámbito Metropolitano son las que más aportan a los centros de trabajo y autónomos del conjunto de la comunidad. En concreto, detallan que 4 de las 5 comarcas del ATM se encuentran por encima del conjunto de Catalunya en el PIBpm por centros de trabajo y autónomos. En este caso, el Baix Llobregat es la tercera comarca de la comunidad y la primera del ATM en la que estos aportan más PIB. En total, 383,8 millones de euros.


Por lo que hace a las localidades, las primeras son Martorell (1.690.302 euros), El Prat de Llobregat (894.867 euros) y Sant Esteve Sesrovires (727.371 euros).


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE