• Usuario

Laura Vilagrà: "Es imprescindible alinear las políticas y prioridades de todas las administraciones"

La Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat se reúnen en la Comisión Mixta que se ha celebrado en formato telemático debido a la emergencia sanitaria.

|


BIG 993302119011122 00

La consellera Vilagrà detaca la importancia de esta Comisión Mixta /@Gencat


La Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat se han reunido en la Comisión Mixta que se ha celebrado este martes en formato telemático debido a la emergencia sanitaria. Esta sexta Comisión Mixta se ha centrado en nuevos proyectos estratégicos como el Clúster Biomédico y el Plan Director Urbanístico de la Gran Via, y temas relacionados con los ámbitos de salud, educación, seguridad, vivienda y deportes, entre otros.


La reunión, encabezada por la consejera de la Presidencia Laura Vilagrà Pons y la alcaldesa Núria Marín Martínez, se celebra tras la visita del presidente Aragonés a Hospitalet de Llobregat del pasado mes de noviembre con el compromiso de reactivar la Comisión Mixta y impulsar la relación entre ambas administraciones para reforzar su coordinación y colaboración.


La consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà Pons, ha destacado la importancia de esta Comisión Mixta para poder "se apretar y tomar nota con la voluntad de llegar a acuerdos en las reivindicaciones históricas de Hospitalet de Llobregat" y ha resaltado que a pesar de la pandemia, "seguimos atendiendo a nuestros compromisos para salir adelante con el país". La titular de la Presidencia también ha reivindicado que ahora más que nunca, en el contexto actual, “es imprescindible alinear las políticas y prioridades de todas las administraciones; pensar y actuar colectivamente”. Y ha remarcado la relación continuada y estable con los municipios desde el Govern y desde el Departamento de la Presidencia para la "cooperación, consenso y codecisión con el mundo local".

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín Martínez, celebra que "se recupere la Comisión Mixta entre las dos instituciones para poner el acento en las prioridades que afectan a nuestros vecinos y vecinas de L'Hospitalet". La alcaldesa se ha mostrado satisfecha por la coincidencia plena de ambas instituciones al calificar el Clúster Biomédico como “un proyecto estratégico de país” y también ha destacado que “trabajaremos juntos por la reformulación y aprobación del Plan director urbanístico de la Granvia con el máximo consenso posible”. 


Al encuentro han asistido representantes de los diferentes departamentos de la Generalitat de Catalunya y de las concejalías del Ayuntamiento de L'Hospitalet para tratar y analizar los temas del orden del día y trazar las vías de colaboración en cada uno de ellos. Ambas instituciones valoran positivamente la rapidez en la reactivación de la Comisión Mixta, reivindican el trabajo conjunto de todas las administraciones y se emplazan a seguir trabajando.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE