• Usuario

UGT y CC.OO. denuncian las malas condiciones del autobús entre Barcelona y el Baix Llobregat

UGT y CC.OO. de Catalunya han pedido normalizar la situación del transporte público en autobús entre Barcelona y el Baix Llobregat, en un comunicado conjunto este lunes.
|

Autobus baix llobregat

 Autobus Baix Llobregat /@ccoocatalunya


UGT y CC.OO. de Catalunya han pedido normalizar la situación del transporte público en autobús entre Barcelona y el Baix Llobregat, en un comunicado conjunto este lunes. Los sindicatos han criticado "la presión" que reciben los conductores del servicio a causa de las ineficiencias del servicio y del incumplimiento de horarios que, han asegurado, se da desde hace meses.


Han explicado que los conductores han sufrido agresiones verbales e incluso un intento de agresión física. Han reclamado soluciones a que "haya autobuses en condiciones decadentes que impiden poder ofrecer un servicio público en condiciones" y que no tienen medidas de protección frente al Covid-19, además de pedir un medio de comunicación con la empresa en caso de incidencia o emergencia. Igualmente, han pedido que las instalaciones de las cocheras no ofrecen espacio de descanso y comedor ni tienen agua potable.


Fuentes de Avanza, la empresa concesionaria del servicio, han recordado, en declaraciones a Europa Press este lunes, que asumieron el servicio "hace 15 días" y que se encontraron con una flota, textualmente, en muy malas condiciones y un servicio que ya estaba deteriorado. "Estamos trabajando intensamente para revertir la situación pero necesitaremos tiempo para ponerlo a tono", han añadido.


Sobre las instalaciones de las cocheras, han explicado que "están prácticamente preparadas, solo faltan algunos ajustes" para que estén listas.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE