UGT y CC.OO. denuncian las malas condiciones del autobús entre Barcelona y el Baix Llobregat

UGT y CC.OO. de Catalunya han pedido normalizar la situación del transporte público en autobús entre Barcelona y el Baix Llobregat, en un comunicado conjunto este lunes.
|

Autobus baix llobregat

 Autobus Baix Llobregat /@ccoocatalunya


UGT y CC.OO. de Catalunya han pedido normalizar la situación del transporte público en autobús entre Barcelona y el Baix Llobregat, en un comunicado conjunto este lunes. Los sindicatos han criticado "la presión" que reciben los conductores del servicio a causa de las ineficiencias del servicio y del incumplimiento de horarios que, han asegurado, se da desde hace meses.


Han explicado que los conductores han sufrido agresiones verbales e incluso un intento de agresión física. Han reclamado soluciones a que "haya autobuses en condiciones decadentes que impiden poder ofrecer un servicio público en condiciones" y que no tienen medidas de protección frente al Covid-19, además de pedir un medio de comunicación con la empresa en caso de incidencia o emergencia. Igualmente, han pedido que las instalaciones de las cocheras no ofrecen espacio de descanso y comedor ni tienen agua potable.


Fuentes de Avanza, la empresa concesionaria del servicio, han recordado, en declaraciones a Europa Press este lunes, que asumieron el servicio "hace 15 días" y que se encontraron con una flota, textualmente, en muy malas condiciones y un servicio que ya estaba deteriorado. "Estamos trabajando intensamente para revertir la situación pero necesitaremos tiempo para ponerlo a tono", han añadido.


Sobre las instalaciones de las cocheras, han explicado que "están prácticamente preparadas, solo faltan algunos ajustes" para que estén listas.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE