Ciudadanos pide que de devuelva el impuesto de CO2 de los coches a los vecinos del Prat

|

Varios coches en la carretera A-3 entre el Ensanche de Vallecas y Rivas, en la operación salida por el puente de diciembre.

Varios coches circulando por una carretera /@EP


El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento del Prat de Llboregat, ha anunciado la presentación de una moción para ser debatida en el siguiente pleno con la que quiere exigir a la Generalitat a dejar sin efecto el Impuesto de Emisiones de Dióxido de Carbono de los vehículos de tracción mecánica. “La ciudadanía y numerosas plataformas han rechazado esta medida y consideramos que es prioritario buscar otro tipo de soluciones medioambientales que no graven a los ciudadanos en medio de una crisis económica, social y sanitaria como la que estamos viviendo”, ha explicado el portavoz de los naranjas, Antonio Miguel Ruiz.


La propuesta de la formación liberal pide, además, que la Agencia Tributaria de Cataluña devuelva a los contribuyentes las cantidades ya ingresadas por este concepto con los intereses que correspondan. “Estamos en un contexto en el que han caído en picado la renta de las familias, los autónomos y empresas tienen numerosas dificultades, el paro se sitúa en el 14% y el PIB se ha contraído un 9%, no es momento de nuevos impuestos”, ha remarcado Ruiz.


“El impuesto al CO2 no es un impuesto verde, ni está bien diseñado, ni es equitativo, ni es progresivo ni justo porque no incentiva a una menor contaminación y penaliza a las familias de ingresos más bajos que no pueden cambiarse el vehículo ni tienen alternativa de transporte”, ha señalado el portavoz liberal. De hecho, la moción de los naranjas recoge como el impuesto al CO2 no guarda ninguna correlación entre la cuota a pagar y la contaminación de los vehículos toda vez que familias, autónomos y empresas pagaran exactamente lo mismo con independencia del número de kilómetros que recorran o el tipo de combustible que utilicen. 

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE