• Usuario

Este miércoles vuelven las cabalgatas de los Reyes Magos al Baix Llobregat si la lluvia lo permite

Los ayuntamientos han preparado concienzudamente las cabalgatas, que pese a que en esta ocasión vuelven a ser dinámicas, se harán con todas las medidas Covid necesarias de precaución.

|

Archivo - Los Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata de Barcelona

Una cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona /@EP


La pandemia del Covid-19 marcará por segundo año el recibimiento a los Reyes Magos. Los diferentes municipios del Baix Llobregat han adaptado las actividades que se han preparado para los más pequeños con respecto a los Reyes Magos, que han contado con venta anticipada de entradas o aforos reducidos, entre otras medidas sanitarias. 


Además, también han preparado concienzudamente las cabalgatas, que pese a que en esta ocasión vuelven a ser dinámicas, se harán con medidas Covid adaptadas. Por ejemplo, desde los consistorios piden a la población que se quede lo más cerca posible de sus casas y que no vayan detrás de las carrozas.


Así, el Ayuntamiento de Gavà ha sido uno de los que no ha querido optar por la recomendación de cabalgata estática, sino que ha preferido hacerla itinerante pero ampliando el recorrido para que se produzcan menos aglomeraciones. Así, dará comienzo a las 18:30h en la rotonda de la calle Sant Pere con Avenida Joan Carles I y recorrerá 5,5 kilómetros hasta las 21:30h, que llegará a la plaza Jaume Balmes.



En Castelldefels los principales cambios en su cabalgata serán en el trazado, que finalmente no se detendrá como hace tradicionalmente en la plaza de la Iglesia donde pasará pero sin detenerse y continuará por la avenida Primero de Mayo, por donde se dirigirá al Castell, donde se acabará el recorrido y la cabalgata. Empezando todo a las 18 hores de este miércoles con el siguiente recorrido:


Castelldefels

Recorrido de la Cabalgata de Castelldefels/ @AjCastelldefels


Viladecans también ha anunciado que su cabalgata será itinerante y mantendrá el recorrido habitual de otros años. Empezará a las 18:00h y se moverá por distintas calles de la ciudad aunque no se repartirán caramelos. 


Viladecanscavalgata

Los Reyes en Viladecans pasaran por estas calles/ @AjViladecans



Tampoco habrá caramelos en la de Sant Boi de Llobregat, pero sí se podrán ver carrozas desfilar por las diferentes calles del municipio a partir de las 17:00h en el parque de la Muntanyeta. En este caso, cuando salga del parque seguirá por la calle Baldiri aleu, la ronda Sant Ramon, la avenida Onze de Setembre, la plaza Catalunya, la calle Francesc Macià, Lluís Pascual Roca, Riera Basté i Eusebi Güell, la ronda Sant Ramon, la calle Frederic Mompou, Rubió i Ors, Girona y Pablo Picasso, la plaza Salesians, la calle Carles Martí, la rambla Rafael Casanova y acabará en la plaza del Ajuntament.


Reyessantboi

Cartel de la Cabalgata de Reyes de Sant Boi/ @AjSantBoi


También vuelve la cabalgata dinámica, aunque sin caramelos, a Pallejà. A las 18:15 horas las carrozas saldrán de la plaza del Castillo e irán en dirección a la calle Pau Clarís. Después, recorrerán la calle Mare de Déu de Loreto, la calle Vallès i Ribot, la avenida Prat de la Riba, la calle de les Moreres, la calle Joan Molins Parera y la calle de la Església. Y que se podrá seguir por Youtube.



Directo de la Cabalgata de Reyes de Pallejà/ @AjPallejà


Uno de los platos fuertes de la cabalgata de los Reyes de Oriente este año en Begues será la recepción que se había previsto en el paseo de la Iglesia, para que todos los niños del municipio pudieran saludar, hacerse una foto y hablar con Sus Majestades. 


La noche más mágica del año empezará a las 17.30h con el inicio de la cabalgata en la avenida Torres Vilaró, en formato de desfile en vehículos clásicos. Sus Majestades han tenido que volver a dejar las carrozas aparcadas y pasearán por el pueblo subidos a tres vehículos descapotables; eso sí, con diferencias respecto al año pasado. Está previsto que lleguen al paseo de la Iglesia hacia las 18.15h aproximadamente, una vez hayan recibido la llave mágica de manos de la alcaldesa de Begues, Mercè Esteve, al Ayuntamiento. Después, retomarán el camino sobre las 19:15h.
 

Por su parte, la cabalgata de Sant Vicenç dels Horts es –junto a la de Igualada– la Cabalgata de Reyes más antigua de Catalunya. Y este año celebrará su 125ª edición siguiendo su recorrido habitual. En esta web se puede consultar las calles por las que pasará así como otra información importante. Además los niños de Sant Vicenç pueden escribirle su carta a los Reyes Magos on line.


Cartareyesmagos

 https://cavalcadadereis.cat/svh/carta-als-reis/


Coincidiendo con los 125 años de historia de la Cabalgata, Sus Majestades y su séquito de Pajes estrenarán en Sant Vicenç dels Horts unos nuevos vestidos que nos llevarán de viaje con sus vestiduras a los continentes de los cuales son originarios los tres Reyes: la Europa de Melcior, la Asia de Gaspar y la África de Baltasar. Otra novedad de la Cabalgata 2022 es que por primera vez el séquito de pajes que acompaña los Reyes estará integrado también por niños.

Cavalgatasantvicenu00e7

Recorrido de la Cabalgata de Sant Vicenç dels Horts/ @AjSVH


Castellví de Rosanes iniciará su cabalgata a las 18:30 horas en la Avenida Mare de Déu de Montserrat y se desplazará hasta la plaza del pueblo. Allí, los Reyes Magos saludarán a los niños desde el balcón del Ayuntamiento.


Arribada reis nucli antic

Llegada de los Reyes Magos a Castellví /@Ajuntament Castellví de Rosanes


Estos son solamente algunos ejemplos de pueblos a los que vuelven las cabalgatas. Pero lo cierto es que el Baix Llobregat se llenará de carrozas con niños, Reyes, pajes, regalos y alegría la tarde/noche de este 5 de enero.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE