Sant Feliu publica las bases de la 47ª edición del Premio de Poesía Martí Dot

|

A book g501db1324 1920

Un libro de poemas /@Pixabay


El Ayuntamiento de Sant Feliu ha convocado la 47ª edición del Premio de Poesía Martí Dot, consolidándolo como uno de los premios para poetas y poetisas jóvenes de más reconocimiento del panorama lírico catalán. 


El certamen tiene como fin promover la creación literaria en catalán y ayudar sobretodo a los poetas y poetisas más jóvenes a dar a conocer su primera obra.


Tal y como se estableció en la última edición, quienes participen deberán presentar de forma obligatoria las obras por vía telemática en la web enlaza, en un formato digital compatible con los estándares informáticos tipo PDF.


El premio está abierto a la participación de personas de hasta 36 años que presenten una recopilación de poemas originales e inéditos, redactados en catalán, y que cuenten como mínimo unos 300 versos entre todos para poder formar un volumen.


El premio está dotado con 1.500 euros y la publicación de la obra ganadora en la colección de poesía de Viena Edicions. Además de esto, la persona ganadora participará en mínimo dos recitales poéticos de entre los que organice el consistorio durante 2022.


El plazo de admisión de obras para optar al Premio de Poesía Martí Dot 2021 termina el 31 de enero de 2022. El veredicto se hará público en el acto de entrega del premio, en el marco de la celebración de la Semana de la Poesía de Sant Feliu de Llobregat, que tendrá lugar durante la segunda quincena de marzo de 2022.






COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE