• Usuario

Sant Vicenç dels Horts apuesta por la vivienda pública a precio asequible

"No se ha escuchado ninguna de nuestras propuestas y creemos que el Plan no responde a las necesidades de los vicentinos y vicentinas", afirmó su portavoz, Maite Aymerich. Por su parte, Jordi Gil, de San Vicente En Comú Podem, apuntó: "El Plan es muy mejorable, hay objetivos de vivienda asequible que no se podrán cumplir, pero a la vez creemos que es muy necesario para aumentar vivienda pública".CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA DOTACIONALEl Pleno municipal aprobó un convenio con el Área Metropolitana para la construcción de vivienda dotacional en una parcela de la calle Lucena, en el barrio de Can Costa de la localidad.Consiste en un espacio dedicado a equipamientos que también proporcionará oportunidades habitacionales a personas empadronadas en Sant Vicenç dels Horts que se vean en situación de vulnerabilidad. El concejal de Urbanismo, Isidre Bautista, indicó los detalles de dicho acuerdo:: "Es el primer convenio de colaboración que firmamos, donde se establece que la pastilla de equipamientos cambia de propiedad y pasa a ser del AMB, que desarrollará vivienda dotacional.

|

Sant Vicenç dels Horts tiene ya un Plan Local de Vivienda para los próximos años. Lo aprobaron en el Pleno municipal con los votos a favores de todos los concejales excepto los del grupo municipal de Junts por Sant Vicenç, que decidieron abstenerse.


Archivo - La vivienda en zonas urbanas vuelve a dominar el mercado de compraventa en 2021 frente a la preferencia de zonas rurales de 2020

El Pleno municipal aprobó un convenio con el Área Metropolitana para la construcción de vivienda dotacional /@EP


Este documento incluye medidas concretas pensadas para cubrir las necesidades de vivienda de diferentes colectivos, a promover la construcción de vivienda pública asequible, que ahora mismo no existe, y a mejorar y rehabilitar el parque de viviendas actual.


La concejala de Vivienda Social, María Peláez, defendió los puntos buenos de este documento: "Es una herramienta muy valiosa para encaminar los proyectos y optar a recursos y subvenciones de otras administraciones". A esto, añadió: "La ciudadanía reclama y exige vivienda digna, a un precio razonable”.


Desde Junts por Sant Vicenç, sin embargo, destacan lo que creen negativo. "No se ha escuchado ninguna de nuestras propuestas y creemos que el Plan no responde a las necesidades de los vicentinos y vicentinas", afirmó su portavoz, Maite Aymerich


Por su parte, Jordi Gil, de San Vicente En Comú Podem, apuntó: "El Plan es muy mejorable, hay objetivos de vivienda asequible que no se podrán cumplir, pero a la vez creemos que es muy necesario para aumentar vivienda pública".


CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA DOTACIONAL


El Pleno municipal aprobó un convenio con el Área Metropolitana para la construcción de vivienda dotacional en una parcela de la calle Lucena, en el barrio de Can Costa de la localidad.


Consiste en un espacio dedicado a equipamientos que también proporcionará oportunidades habitacionales a personas empadronadas en Sant Vicenç dels Horts que se vean en situación de vulnerabilidad. 


El concejal de Urbanismo, Isidre Bautista, indicó los detalles de dicho acuerdo:: "Es el primer convenio de colaboración que firmamos, donde se establece que la pastilla de equipamientos cambia de propiedad y pasa a ser del AMB, que desarrollará vivienda dotacional. El plazo del proyecto es por cuatro años, y si no se saca adelante el terreno volverá a ser de propiedad municipal"

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE