• Usuario

Begues modifica la ordenanza de circulación para adaptarla a los patinetes eléctricos

Los VMP son vehículos de una o más ruedas que cuentan con una sola plaza y están propulsados solamente por motores eléctricos.

|

El Ayuntamiento de Begues ha anunciado a través de su página web de que en el Pleno celebrado el pasado 21 de diciembre se aprobó por unanimidad la modificación de la ordenanza municipal de circulación. El objetivo, señalan, es "regular el uso de los vehículos de movilidad personal y hacerlo compatible con la seguridad en el espacio público, además de la buena convivencia con peatones y demás vehículos".


Un hombre protegido con mascarilla monta en un patinete eléctrico

Patinete eléctrico circulando por la vía /@EP


Los VMP son vehículos de una o más ruedas que cuentan con una sola plaza y están propulsados solamente por motores eléctricos. Así pues, son VMP los patinetes eléctricos, los segways, las ruedas eléctricas y las plataformas eléctricas.


Desde el consistorio ya mostraron su voluntad de regular la movilidad de estos vehículos el pasado mes de mayo. Entonces se celebró un Pleno municial en que se aprobó una moción "para mejorar la red de carriles bici del municipio y emprender acciones informativas sobre circulación en las personas usuarias".


De este modo, desde entonces y hasta ahora han trabajado desde los ámbitos de Vía Pública, Seguridad Ciudadana y Policía Local para atender las normas y recomendaciones de la Dirección General de Tráfico y del Servicio Catalán de Tráfico.


Ahora, el nuevo artículo recoge las siguientes normas: 


  • Los VMP no podrán circular por las aceras ni tampoco por las zonas peatonales. Deberán circular por la calzada o por los carriles bici, siempre respetando la normativa vial.
  • Sólo podrán circular con una persona.
  • El usuario no podrá usar móvil ni llevar auriculares mientras conduzca.
  • La edad mínima para conducir un VMP será de 16 años.
  • La velocidad de circulación no será superior a los 25 km/h.
  • Los VMP deben llevar luces reflectantes.
  • Los usuarios deberán hacer uso de casco.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE