• Usuario

Sant Just aprueba los presupuestos para 2022 con el apoyo de JxCat y un regidor no adscrito

Las cuentas presentadas por el Equipo de Gobierno (PSC y Movem) prosperaron con el apoyo de JxCAT y del regidor no adscrito y con los votos en contra de ERC y la regidora no adscrita.

|

Screenshot 377

Ayuntamiento de Sant Just Desvern @google maps


Ayer se celebró el pleno municipal ordinario correspondiendo el mes de diciembre, en que se aprobaron los presupuestos del Ayuntamiento de Sant Just Desvern y de la empresa municipal PROMUNSA para el ejercicio 2022. Las cuentas presentadas por el Equipo de Gobierno (PSC y Movem) prosperaron con el apoyo de JxCAT y del regidor no adscrito y con los votos en contra de ERC y la regidora no adscrita. La CUP se ausentó del pleno durante el debate y la votación de este punto.


Screenshot 376


El presupuesto del 2022 asciende a 31,2 millones de euros para el Ayuntamiento y 4,2 millones de euros para *PROMUNSA. El presupuesto consolidado, que representa la suma del presupuesto del Ayuntamiento y el de la empresa municipal PROMUNSA con la eliminación de las transferencias internas, es de 34,1 millones de euros. Las cuentas del Ayuntamiento, que representan un incremento del 10,2% respeto el presupuesto de 2021, se ven condicionados por el incremento del IPC, que supondrá un mayor gasto para las arcas municipales.


El presupuesto presentado por el Equipo de Gobierno se centra, en gran parte, en el mantenimiento del espacio público y las equipaciones, así como al incrementar la limpieza viaria y la jardinería de los diferentes espacios que tiene en el municipio ya sean parcos, calles y plazas. Las cuentas también llevan el acento de JxCAT en varias cuestiones como la mejora de la seguridad ciudadana, la reactivación de la economía y el comercio local, el impulso de la vida cultural y la mejora de la oferta de equipaciones deportivas.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE