• Usuario

AMB aprueba un presupuesto de 2.274 millones de euros para 2022

El presupuesto crecerá un 1,94%. 

|

Oficines AMB

@EP


El Consejo Metropolitano del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado definitivamente el presupuesto general para 2022, que crecerá un 1,94% respecto al 2021, con un importe consolidado de 2.274 millones de euros.


En un comunicado este martes, el ente metropolitano ha explicado que las cuentas se han aprobado con los votos favorables de PSC-CP, En Comú Guanyem, JxC y ERC; las abstenciones de Guanyem Badalona en Comú, Compromís i Acord per Torrelles y Ara Decidim Ripollet; y los votos en contra de PP, Ciutadans, Barcelona pel Canvi y la consejera no adscrita Marilén Barceló.


El presupuesto consolidado del AMB lo integran el de la misma institución, el de su organismo autónomo Institut Metropolità del Taxi (IMET), el estado de previsión de gastos e ingresos del Institut Metropolità de Promoció del Sòl i Gestió Patrimonial (IMPSOL), los estados de previsión de gastos e ingresos de las sociedades en las que participa íntegra o mayoritariamente y los consorcios que forman parte del sector público institucional del AMB.


El presupuesto estricto del AMB para el 2022 se formula sin déficit, por un importe de 991.139.884,61 euros, que representa un crecimiento del 13,25% en relación con el 2021.


Las cuentas propias del AMB ponen énfasis en las políticas sociales, la transición energética, la movilidad sostenible, la inversión en infraestructuras y equipamientos, así como en la lucha contra la contaminación y la emergencia climática.


"Este presupuesto es fundamental para los ayuntamientos y determinante para afrontar la situación económica y encarar la recuperación", ha dicho el vicepresidente ejecutivo del AMB, Antonio Balmón.


Algunas de las actuaciones que posibilitará el presupuesto son un programa de actuación para barrios destinado a combatir las desigualdades sociales, la puesta en marcha del operador metropolitano Habitatge Metròpolis Barcelona e inversiones en cubiertas fotovoltaicas y fotolineras.


INGRESOS 

En cuanto a las fuentes de ingresos, la mayor aportación se espera por parte de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), con 157,27 millones de euros para la financiación de servicios de gestión indirecta de transporte público.


Le siguen la aportación prevista de la tasa metropolitana de tratamiento de residuos, de 141,1 millones, y la previsión de ingresos del tributo metropolitano, de 132,3 millones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE