• Usuario

Un estudio en Hospitalet muestra si se puede conseguir energía a través de la fotosíntesis

El acto celebra en el eje de la regeneración de la zona de Matacavalls.

|

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

@Vilapress


Un proyecto de desarrollo sostenible en el Centro Ecológico Cultural Matacavalls ha llegado a la conclusión de que pueden utilizar la fotosíntesis de las plantas para generar energía y hacer funcionar bombillas led. Este proyecto combina lo mejor del arte, la tecnología y el medio ambiente. 


Durante la tarde del 14 de diciembre, en el aula del Centro Ecológico Cultural Matacavalls se presentará este nuevo e ingenioso sistema de generar energía a través de las plantas. Una iniciativa en la que han participado el colectivo de artistas Akyute y el grupo Floridalab. Además, este proyecto está dentro del plan de regeneración urbana integral las Planes-Blocs Florida. 


El acto celebra en el eje de la regeneración de la zona de Matacavalls. Está situado al lado de las vías del tren y entre los barrios de las Planes y Sant Josep. En este sentido, el plan se puso en marcha durante el año 2019 y la intención era recuperar para uso público los terrenos que estaban desocupados en esa zona. 


Para este nuevo proceso, el ayuntamiento ha contado con voluntarios, entidades del barrio y de toda la ciudad, además de contar con la participación de los alumnos de algunos centros educativos de la zona. Una zona que terminó de despejarse y donde se ha creado este centro Ecológico Cultural. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE