• Usuario

Cornellà de Llobregat e Inserta Empleo firman un acuerdo para fomentar la ocupación de personas con discapacitadas

El programa incluye programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción para conseguir el acceso de estas personas a un trabajo de calidad.

|

Discapacidad

@Vilapress


El alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón, y la secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, han firmado un convenio para fomentar la ocupación de las personas con discapacidad dentro del municipio. 


"Este convenio permite mejorar cualitativamente la atención a las personas de Cornellà con algún grado de discapacidad", ha comentado el alcalde. Además, la secretaria general de Inserta también ha comentado que es importante que las empresas tomen consciencia y cuenten con el talento de las personas con discapacidad. 


Durante los últimos años el éxito de Inserta Empleo está siendo muy grande. Durante este periodo han acudido a ellos más de 17.000 personas y han podido conseguir contratos para 4.589 personas y han formado a 4.191 alumnos. 


Por ello, este acuerdo es importante para mejorar la situación de estas personas dentro del mercado laboral de las personas con discapacidad. El programa incluye programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción para conseguir el acceso de estas personas a un trabajo de calidad. 


Además, el proyecto quiere sensibilizar a los ciudadanos, agentes sociales y las organizaciones e instituciones sobre las capacidad que tienen las personas con discapacidad. El proyecto está dentro del programa operativo de Inclusión Social y de la Economia Social y Ocupación Juvenil que desarrolla la Fundación ONCE. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE