• Usuario

Martorell decreta un día de luto por la muerte del portavoz socialista Lluís Tomàs

Esta madrugada ha muerto Lluís Tomás i Moreno, el actual portavoz y regidor en el Ayuntamiento de Martorell por el PSC, a causa de un paro cardiaco en la edad de 63 años.

|

Tomas

Lluis Tomàs fue alcalde de Castellví de Rosanes/ @PSC


Esta madrugada ha muerto Lluís Tomás i Moreno, el actual portavoz y regidor en el Ayuntamiento de Martorell por el PSC, a causa de un paro cardiaco en la edad de 63 años.


Tomás ha estado muy vinculado durante años en la vida política y al asociacionismo local, formando parte de varias entidades, y también trabajó durante quince años en  Radio Martorell. 


El Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial este miércoles 8 de diciembre, con las banderas ondeando a media asta y la suspensión de todos los actos institucionales.


Nacido en Badalona en 1958, Tomás se vinculó profesionalmente al delineado y obtuvo el título por la Escuela de Artes y Oficios de Olesa de Montserrat. Este hecho lo llevó a trabajar como administrativo y delineante en la empresa Cercó de Martorell, entre los años 1974 y 1978. También fue jefe de encuestadores en el Ayuntamiento de Barcelona (1983-85) y consiguió el título de Técnico Deportivo de Base por la Escuela Catalana del Deporte (1995). Entre los años 1990 y 2015, fue una de las voces conocidas de Radio Martorell, donde fue jefe de deportes.


Militante socialista desde el año 1999, fue alcalde de Castellví de Rosanes entre los años 2000-2015 por el partido Independientes de Castellví de Rosanes (INCAS), vinculado al PSC. Posteriormente, pasó a ser portavoz y concejal por la formación socialista en el Ayuntamiento de Martorell desde el 2015 y donde cumplía su segunda legislatura. También era miembro de la ejecutiva de la Federación del PSC en el Baix Llobregat.


De su paso por el Ayuntamiento de Martorell, el alcalde Xavier Fonollosa ha destacado que “era de aquellas personas que se prestaban al diálogo y al entendimiento. Quiero destacar sus formas correctas y cordiales” y ha dicho que “hoy es un día triste por Martorell, es una noticia dura y que nos ha dejado helados”.







La federación socialista del Baix Llobregat ha emitido  un comunicado donde lamenta "profundamente" la muerte de Lluís Tomàs.



Comunicado2

Desde el PSC también han emitido un Tweet de condolencias.





Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE