CCOO pide medidas ante las 5 agresiones a funcionarios en Brians 2 en este 2021

|

CCOO ha denunciado una nueva agresión de un interno de Brians 2 a un trabajador penitencionaro. En esta ocasión, el jefe de unidad del MR4 del C.P Brians 2 perdió la conciencia y tuvo que ser trasladado en un helicóptero medicalizado a un hospital, donde ingresó en la UCI. Otros compañeros fueron rociados con gel hidroalcóholico con el objetivo de prenderles fuego.


Archivo - Arxivo - Façana del Centre Penitenciari Brians 2 de Barcelona

Centro penitenciario Brians 2 /@EP


Desde Comisiones Obreras denuncian que "la situación actual es la consecuencia desoladamente lógica de cinco años de aplicación de una política suicida de aniquilación del ámbito interior, culminada con el demencial protocolo introducido por la circular 2/202, y que debería estar contemplada de alguna manera en el sistema legal actual como un acto criminal punible".


Rechazan "la mala suerte" a la que se refirieron días atrás desde un comando del departamento, cuando mencionaron que estaban haciendo todo lo que estaba en sus manos para encontrar soluciones a estas agresiones que se están produciendo cada vez de forma más habitual en dicha prisión. Para CCOO "no es cuestión de mala suerte" y aseguran que una situación "como la actual no se ha visto nunca desde que en 1984 la Generalitat asumió las competencias en materia penitenciaria".


Justicia será la acusación particular contra el preso que atacó a un funcionario de Brians 2


Así, señalan que el pasado 31 de octubre un interno dañó gravemente el ojo a un funcionario. El 23 de noviembre, otro preso le arrancó un dedo a un trabajador; un día antes pisotearon a un compañero suyo sexagenario y en verano arrinconaron a una trabajadora para agredirla sexualmente en el baño.


Por eso, ya que cada vez estas agresiones se repiten más frecuentemente, desde CCOO exigen "medidas". Y es que aseguran que dichas agresiones "no crecen solamente en cifras, que parece no frenar nunca, sino que la gravedad de las agresiones ha aumentado hasta límites insoportables".


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE