​La Policía Local de Sant Joan Despí incorpora 10 nuevos agentes a su plantilla

|

Policiasjd

La alcaldesa de SJD junto a los nuevos agentes locales/ @AJSJD


El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha ampliado la plantilla de la Policía Local con la incorporación de 10 nuevos agentes, la promoción más numerosa de las últimas décadas. Con estos nuevos efectivos, la plantilla de la Policía Local llega a casi unos sesenta agentes, la cifra más alta en la trayectoria de este cuerpo en la ciudad.


Los agentes de nueva incorporación como funcionarios han realizado previamente el curso de formación básica que imparte la Escuela de Policía de Cataluña, que han compatibilizado con prácticas a la Policía Local. A banda, se ha incorporado la figura de un nuevo subinspector que ha accedido al cargo por promoción interna.


"Sumamos nuevos efectivos en un cuerpo que es una pieza fundamental del funcionamiento de la ciudad, garantía de la convivencia, la seguridad y la protección de la ciudadanía", ha destacado la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García.


Con la incorporación de los 10 nuevos agentes, la Policía Local reforzará su tarea sobre el territorio de proteger las personas, garantizar la convivencia, evitar delitos, vigilar los espacios públicos y velar por la seguridad viaria y por el cumplimiento de los reglamentos y ordenanzas.


A banda, la incorporación de la figura del subinspector a la estructura de mando mejorará la coordinación operativa de las diferentes unidades y secciones policiales.


A la convocatoria pública de estas nuevas plazas de agentes de la Policía Local se presentaron más de 500 personas. Próximamente, el Ayuntamiento prevé convocar nuevas plazas de policía para seguir aumentando los recursos humanos destinados a la convivencia y la seguridad.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE