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Naturpod la tecnología made in Viladecans que mantiene frutas y verduras frescas el doble de tiempo

Naturpod es un proyecto nuevo e innovador que nace con el objetivo de reducir el desperdicio orgánico de los hogares manteniendo la frutas y verduras frescas hasta el doble de tiempo, para así ahorrar tiempo y dinero y contribuir al cuidado y la sostenibilidad del planeta.

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Naturpod

Esa tecnología que nos ayuda a reducir el desperdicio alimentario/ @Naturpod


3 de cada 4 hogares españoles desperdician alimentos y según datos del Ministerio de Consumo estos equivalen a 31,3 kilos por habitante al año.



En el cómputo global en España se desperdician anualmente 364 mil toneladas de alimentos y bebidas de los cuales el 40% se desperdicia en la transformación, el 5% en la distribución, el 40 % en los hogares y el 15 % en bares y restaurantes.


Naturpod es un proyecto nuevo e innovador que nace con el objetivo de reducir el desperdicio orgánico de los hogares manteniendo la frutas y verduras frescas hasta el doble de tiempo, para así ahorrar tiempo y dinero y contribuir al cuidado y la sostenibilidad del planeta.


Este sistema mediante cápsulas de arcillas naturales neutraliza el gas etileno que desprenden las frutas y hortalizas en su proceso de maduración consiguiendo mantenerlas en su punto hasta realizar un consumo más responsable


¿Cómo funciona NATURPOD?


Las cápsulas se pueden colocar tanto en la pared interior del cajón de tu nevera como en el frutero gracias al adhesivo que contiene. Hecho esto se anota la fecha en el lateral de la caja para realizar el próximo cambio al mes siguiente.


Se trata de un producto totalmente sostenible ya que es reciclable (está hecho con materiales con certificado FSC) y compostable (las arcillas del principio activo se desechan en el contenedor marrón). Y lo más importante, Naturpod no es invasivo con los alimentos, es decir, no desprende ningún tipo de sustancia, solamente absorbe.


¿Dónde se fabrica NATURPOD?


Es un producto 100%, kilómetro CERO. El laboratorio de I+D se encuentra en Viladecans mientras que el centro de producción logístico se encuentra en Cabrils donde se elabora con materiales libres de plástico, y con certificado FSC porque los sobres y la caja están elaborados con materiales ecológicos.


¿De dónde procede la IDEA DE NATURPOD?


Desde hace décadas las grandes cadenas de distribución y los grandes supermercados utilizan tecnología no invasiva para conservar frutas y verduras. Desde Naturpod pretendemos trasladar ese mismo sistema a cada casa.


Para reducir el desaprovechamiento de alimentos contribuye a un uso más eficiente del planeta y a una mejor gestión del agua con impactos positivos sobre el cambio climático. Eso va íntimamente ligado con la reducción de los gases de efecto invernadero. Por eso nuestro lema es “Come mejor, encuéntrate mejor” porque conservando los alimentos no solo contribuimos a mejorar nuestra salud, sino a disfrutar de los nutrientes, el aroma o el gusto de frutas y verduras.


¿Dónde SE VENDE?


Actualmente vendemos online a toda España a un precio 8,90€ + gastos de envío un estuche con 3 cápsulas, cada una de ellas tiene una duración de un mes. 


El objetivo para 2022 es ampliar la red de puntos de venta en tiendas físicas al resto de España.

Actualmente NATURPOD se vende en 100 puntos repartidos entre Barcelona y su área metropolitana y Girona, fundamentalmente.


¿Cuál ha sido la inversión y que nuevas inversiones están previstas?


NATURPOD es una idea de Marta Pastor que surge en 2019, que durante 2020 en plena pandemia desarrolla el producto y que empieza a comercializar en 2021 con una inversión inicial cercana a los 100.000 Euros. Actualmente se encuentra en un proceso de captación de nuevos inversores que permitan garantizar la viabilidad del proyecto y el crecimiento.


Con la nueva ronda de inversiones, que pretende alcanzar los 500.000 Euros se quieren acometer distintos objetivos:


1. Aumentar las ventas con la inversión necesaria a nivel publicitario.


2. Incorporar tecnología de monitorización del ambiente de la nevera y desarrollar una nueva versión del producto.


3. Poner en marcha el desarrollo de nuevos productos relacionados con la correcta conservación de alimentos en la nevera a nivel de consumidor.


4. Desarrollar la solución a nivel de comercio minorista y restauración colectiva para frenar el desaprovechamiento en este nivel de la cadena.






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