• Usuario

Castelldefels anima a sus vecinos a vacunarse para alcanzar la inmunidad de grupo

Los datos del Departamento de Salud de la Generalitat lo sitúan en 211

|

Vacunas 3

Vacunarse significa alcanar la inmunidad de grupo y superar la pandemia/ @EP


Los últimos datos del Departamento de Salud de la Generalitat, correspondientes al 21 de noviembre, sitúan el índice de rebrote del COVID-19 en Castelldefels en 211. Esta cifra mantiene a la ciudad en la lista de poblaciones con riesgo alto de rebrote.


A pesar de este dato, el total de vecinos y vecinas de Castelldefels con pauta de vacunación completa sigue creciendo. El 73,1% de la población, 49.075 personas, ya tiene la pauta completa. Esta cifra es aún más alta en la población de más de 16 años, donde un 83,1% han recibido ya las dosis de vacuna (una o dos, dependiendo del laboratorio fabricante). Hay 3.695 vecinos y vecinas que han recibido la tercera dosis.


Los grupos con un mayor porcentaje de población vacunada con pauta completa son las personas institucionalizadas (98,5%), el personal de atención primaria (96%), personal de residencias (93,5%) y las personas de 80 años o más (92,2%).


En el otro extremo, es decir los grupos con menor porcentaje de población con la pauta de vacunación completa, las franjas de edad menos vacunadas son las de 30 a 34 años (68,2%) y la de 20 a 29 años (68,9%). Después, encontramos a las personas de 12 a 15 años (un 71%) y las de 35 a 39 años (72,8%).


En estos días, tres ciudadanos de Castelldefels se encontraban ingresados por el COVID. 


LA IMPORTANCIA DE VACUNARSE


La vacuna contra el Covid-19 es el punto final de un largo proceso científico; los últimos meses, más de 250 grupos científicos y de investigación a escala global han participado coordinadamente para desarrollar la vacuna contra el Covid-19. La pandemia está generando costes humanos y económicos globales y es por ello que el desarrollo de las vacunas ha sido un reto mundial que ha tenido una respuesta internacional organizada y eficaz sin precedentes. 


El proceso de investigación ha sido observado con rigurosidad por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la cual tiene un papel muy importante a la hora de permitir el desarrollo, la distribución y la aplicación.


La vacunación también tiene como objetivo llegar a la inmunidad de grupo, lo cual es fundamental para minimizar los efectos de la pandemia; cuando una parte de la población ya tiene los anticuerpos proporcionados por la vacuna, el virus queda bloqueado y disminuyen su propagación y los contagios hasta un número residual.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE