• Usuario

​Cs l'Hospitalet pide que se cumpla la moción aprobada hace 4 años sobre el idioma de las señales de tráfico

Miguel García, portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de l'Hospitalet, afirma que "han pasado 4 años desde que se aprobó a propuesta de Cs homologar las señales y el gobierno del PSC no la ha cumplido, lo que demuestra la nula defensa por parte de los socialistas de las lenguas oficiales que tenemos en Cataluña".

|


Ciudadanoshospitalet2


El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de l'Hospitalet ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno del próximo miércoles 24 para el cumplimiento de la moción Cs aprobada el 25 de abril de 2017 para la homologación de las señales de tráfico a los requisitos exigidos por la normativa de tránsito en materia de idioma.


Miguel García, portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de l'Hospitalet, ha recordado que "la normativa de tráfico estipula que las señales de tráfico deben estar como mínimo en castellano" y ha lamentado que "cuatro años después de votar a favor de la moción, el PSC sigue sin implementarla por sus complejos nacionalistas, lo que demuestra la nula defensa por parte de los socialistas de las lenguas oficiales que tenemos en Cataluña".


El portavoz naranja ha afirmado que "las instituciones deben garantizar el cumplimiento de la ley, y en este caso, garantizar que las señales de tráfico estén como mínimo en castellano" y ha pedido al PSC que "se quite los complejos de una vez y defienda el cumplimiento de la ley y la convivencia entre las lenguas oficiales de Cataluña sin arrinconar ninguna de ellas como pretenden los nacionalistas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE