PRESUPUESTOS 2022. Eva Parera: " La Generalitat solo destina 10,9 ME a las familias"

|

EuropaPress 4066346 diputada pp parlament eva parera comparece rueda prensa presentacion

Eva Parera en el Parlament/ @EP



La diputada del Partido Popular de Catalunya, Eva Parera, ha denunciando en el Parlament que los presupuestos de la Generalitat para 2022 solo destinan 10,9 millones de euros, de un total de 38.139 millones, a políticas de apoyo a las familias, “nos parece francamente insuficiente".


Además ha recordado que las familias "son la base de nuestra sociedad y fueron claves para hacer frente a la crisis de 2008. Sin las familias, esa crisis habría sido mucho más profunda, ya que muchos padres y abuelos ayudaron a sus hijos a pagar hipotecas y alquileres”, ha dicho.


Parera ha explicado que, en 2020, el Govern "ya redujo un 52%" las políticas de apoyo a las familias, “y ahora solo lo suben un millón de euros en relación al último presupuesto. De hecho en los últimos años, las políticas de apoyo a la familia han sufrido una rebaja del 80%, que suponen 44 millones de euros".


Finalmente, Eva Parera ha afirmado que “tenemos más de 3 millones de familias con hijos que necesitan recibir apoyo debido a la crisis económica".

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE