• Usuario

Más de treinta alcaldes se reunieron en Viladecans en la V edición de Innpulso Emprende

El evento, que no pudo celebrarse en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19, es un punto de encuentro anual para los alcaldes y alcaldesas de las ciudades pertenecientes a la Red Innpulso con las pymes y startups más innovadoras de cada municipio.

|

20211115 8

Los 33 alcaldes en el evento @Innpulso Emprende


El espacio Cubic de Viladecans ha acogido hoy el V. encuentro Innpulso Emprende – Encuentro de alcaldes y alcaldesas con la Innovación -, organizado por la Red Innpulso. Esta red, que aglutina a las 63 ciudades de la Ciencia y la Innovación del estado, está impulsada por el Ministerio de Ciencia e Innovación.


El evento, que no pudo celebrarse en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19, es un punto de encuentro anual para los alcaldes y alcaldesas de las ciudades pertenecientes a la Red Innpulso con las pymes y startups más innovadoras de cada municipio.


La apertura del acto ha corrido a cargo de los copresidentes de la Red Innpulso, Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua, y Carlos Ruiz, Alcalde de Viladecans, ciudad anfitriona de esta edición de Innpulso Emprende. Ambos han destacado la importancia de esta cita como oportunidad para dar visibilidad a proyectos innovadores que proponen soluciones a los retos actuales de las ciudades y que contribuyen a la prestación de servicios públicos más eficientes.


A continuación, en un acto dinamizado por Inés Torremocha, mentora y coach de ventas y emprendimiento, las 33 ciudades participantes han presentado a sus empresas innovadoras en un formato elevator pitch. La temática transversal propuesta para esta edición de Innpulso Emprende ha sido la de Ciudades Climáticamente Neutras (100 Climate-Neutral Cities by 2030 – by and for the citizens), impulsada por la Comisión Europea.


Cada empresa o proyecto emprendedor ha sido presentado por su propio alcalde o alcaldesa, en un formato ágil y dinámico que se ha extendido durante toda la jornada.


Premio a los proyectos más Innovadores


El jurado, compuesto por José Bayón (Consejero Delegado de Enisa), Catalina Balseiro (Directora de Innovación y Conocimiento de Aigües de Barcelona), Ana Palencia (Directora de Comunicación de Unilever España) y Albert Torras (Técnico Asesor del Servicio de Tejido Productivo de la Diputación de Barcelona), ha tenido la difícil tarea de seleccionar los dos proyectos ganadores. Para ello, han valorado criterios como la madurez de la idea, la viabilidad del proyecto, el grado de innovación, la capacidad y experiencia del equipo y el impacto del proyecto sobre el territorio.


20211115 18

El alcalde de Viladecans, Carlos Ruiz @Innpulso Emprende 


La entrega de galardones ha estado presidida por la Secretaria General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Teresa Riesgo. Las empresas premiadas han sido Integrados, de Villena (Alicante), como Proyecto más Innovador en el ámbito de la Innovación Social y Alterity, de Barakaldo (Bizkaia), como Proyecto más Innovador en el ámbito de la Innovación Tecnológica.


Integrados ha creado una nueva línea de negocio de “madera plástica”. Tiene una filosofía de economía circular, dentro de una iniciativa social formada para el desarrollo de las personas con discapacidad. El objeto es la comercialización y final de producción de artículos de uso urbano realizados con madera plástica 100% reciclada y reciclable. Desde la premisa sostenible e integradora, el objetivo es la integración socio laboral de las personas con discapacidad, a través de una iniciativa empresarial que ofrece productos y servicios de calidad.


Alterity diseña y fabrica baterías sostenibles de litio de altas prestaciones, con un enfoque de personalización y economía circular, principalmente para los sectores de movilidad y de industria. Las baterías que diseña y fabrica Alterity están estudiadas de tal forma que favorecen su refabricación, alargando su vida útil y posibilitando una segunda vida en aplicaciones diferentes de aquellas para las que fueron diseñadas.


Asimismo, la empresa Mecanus, de Ejea de los Caballeros, ha recibido una mención como empresa más influencer, debido a la difusión y el impacto generado en redes sociales.


Mecanus, dentro del sector metalúrgico, está especializada en el procesado de chapa, mecanizado de piezas y decoletaje, ofreciendo un servicio ágil, de calidad y competitivo con un departamento de ingeniería propio y con la última tecnología tanto en software como en medios productivos.


El encuentro de alcaldes y alcaldesas con la innovación Innpulso Emprende supone un escaparate de talento, una ocasión de promoción inmejorable para las empresas locales que han disfrutado de la oportunidad de proyectarse a otros municipios, mercados potenciales y posibles agentes inversores.


En su V edición, el evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Viladecans, ciudad anfitriona.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE