• Usuario

La Fundación Pere Mitjans de l'Hospitalet pide ayuda para continuar trabajando

La Fundación Pere Mitjans no puede llevar a cabo su actividad de forma eficiente por la falta de financiación.

|

Fundaciu00f3 Pere Mitjans

@Fundación Pere Mitjans


La Fundación Pere Mitjans, desde hace más de 40 años, apoya a personas con diversidad funcional en pisos pequeños en la comunidad, así como en centros de atención diurna, tal y como recomienda la “Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas”.


Este sistema, que destaca por la inclusión de las personas con diversidad en la sociedad, necesita un elevado ratio de profesionales para hacerlo. De hecho, las viviendas y talleres tienen más profesionales de atención directa de las que dice la normativa desde el año 1977, lo que ha llevado a una buena calidad de vida de las personas con grandes discapacidades que se atienden.


Hoy por hoy viven 114 personas con grandes necesidades de apoyos de profesionales repartidas en 18 pisos en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat. Los buenos resultados en la calidad de vida se han demostrado en encuestas e incluso estudios científicos reconocidos. Pero ahora este modelo está en peligro por la insuficiente financiación que propone la Generalitat.


En este momento hay discusión sobre el modelo residencial de personas mayores y personas con discapacidades, sobre todo después de la experiencia en la pandemia, y se está llegando al consenso de que son mejores los servicios residenciales pequeños que mayores, y mejor en la comunidad. En este momento, una entidad como la Fundación Pere Mitjans, debe retroceder en su forma de trabajar y disminuir las horas de profesionales de atención directo.


Por esta razón, desde la Fundación se hace un llamamiento a todos para conseguir revertir esta situación y conseguir la financiación suficiente por parte de las administraciones para garantizar el modelo comunitario de apoyos a las personas con capacidades diversas, que lleva tantos años funcionando.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE