El Hospital Clínic impulsa un programa de infusión de inmunoterapia a domicilio

|

Clinic2

Hospital Clinic de Barcelona/ @EP


El servicio de Oncología Médica del Hospital Clínic de Barcelona ha impulsado un programa de infusión domiciliaria para pacientes con cáncer de órgano sólido y tratamiento con inmunoterapia, informa el centro hospitalario en un comunicado este jueves.


Se trata de un proyecto que ha puesto en marcha el Clínic en colaboración con Bristol Myers Squibb que "pone al paciente en el centro de la atención" y tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer.


El programa abarca desde la realización de las analíticas periódicas y la administración del fármaco en el domicilio del paciente hasta la educación sanitaria adaptada a los conocimientos de la patología del paciente y al propio fármaco.


También se ocupa de la detección precoz de posibles complicaciones y une, en un mismo proceso, "la seguridad clínica, la excelencia y la innovación asistencial" por que incluye la atención integral de los pacientes.


Los pacientes que reciben infusión de inmunoterapia realizan varias visitas al centro hospitalario de referencia cada dos, tres y cuatro semanas; y cada infusión suele implicar hasta tres contactos distintos: la analítica previa, la visita con el equipo médico habitual y la infusión del fármaco.


Esta logística "puede ser incómoda" para el paciente, cuidadores y familiares por distintos motivos --edad avanzada, fragilidad y falta de recursos, entre otros--, por lo que el hospital ha impulsado este programa a domicilio del que ya se benefician cuatro pacientes.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE