Los Mossos detienen a dos personas en Esparraguera por extorsionar a un hombre para cobrar una deuda

|

Archivo - Arxiu - Cotxe dels Mossos d'Esquadra

@mossos 


Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 20 de octubre a dos hombres en Esparreguera  por presuntamente extorsionar a otro, al que intimidaron y agredieron físicamente para que abonara el dinero de una deuda de su hermano, según han explicado este martes en un comunicado.


La investigación se inició en septiembre de 2020, cuando un hombre denunció que varias personas le estaban reclamando una deuda que tenía su hermano, y que dos personas en la vía pública "le habían intimidado y agredido físicamente".


Los investigadores comprobaron que el hermano del denunciante tenía deudas con otras personas, "que por este motivo se había ido de Esparreguera", e identificaron a una persona que había empezado un negocio con el hermano de la víctima y que tenía deudas pendientes de cobrar.


Los agentes iniciaron un dispositivo preventivo en el domicilio y en el trabajo del denunciante para localizar a los hombres que presuntamente le extorsionaban.


Con la ayuda del juzgado de instrucción de Martorell (Barcelona) consiguieron identificar a dos de los tres presuntos autores de los hechos --uno de ellos era la persona que había empezado un negocio con el hermano de la víctima--.


Los Mossos d'Esquadra detuvieron a los dos hombres, que pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos; la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE