Un millón de escolares participarán en los Premios del CAC que fomentan el espíritu crítico en escolares

|

Archivo - Sede del CAC


El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha abierto el plazo para presentar candidaturas a los Premis eduCAC, que tienen como objetivo fomentar en los escolares un espíritu crítico ante los contenidos audiovisuales e Internet.


Más de un millón de alumnos de cerca de 3.700 centros escolares de Catalunya están convocadas a esta XIX edición, que organiza el CAC en colaboración con la Conselleria de Educación de la Generalitat, y el plazo para presentar los trabajos finaliza el 14 de marzo, ha informado este lunes el organismo regulador en un comunicado.


Los premios constan de tres categorías: la primera está dirigida al alumnado y los trabajos se presentan de forma conjunta, ya sea por clase, curso o centro, y se pueden presentar desde Infantil a Secundaria postobligatoria.


Los trabajos tienen que estar relacionados con experiencias que incorporen la educación en comunicación audiovisual, con una incidencia especial en la percepción, el análisis y la producción.

En la segunda categoría puede participar el alumnado de Secundaria postobligatoria que haya realizado el trabajo de investigación, de manera individual o colectiva, que debe estar relacionado con el mundo audiovisual y pueden incluir una creación audiovisual.


La tercera categoría está reservada para el profesorado de los centros educativos catalanes y deben ser experiencias educativas que incorporen la educación en comunicación en el currículum escolar, así como la evaluación y la rúbrica docente que se realiza.


En total, los Premis eduCAC tienen 11 subcategorías entre sus tres modalidades: de ellas seis subcategorías tienen un primer y un segundo premio, dotados con 1.000 y 500 euros, y las cinco restantes, cada una un premio único de 1.000 euros.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE