L'Hospitalet rinde homenaje a Companys

|

Screenshot 312

Ay. de L'Hospitalet 


Este viernes se hará el tradicional homenaje a Lluís Companys y Jover, presidente de la Generalitat de Cataluña, con motivo del 81 cumpleaños de su fusilamiento en el castillo de Montjuic, en la plaza que lleva su nombre, junto a la rambla de Just Oliveras. 


Este año, la conmemoración coincide con los 90 años de la proclamación de la República, el inicio de una etapa que marcó el comienzo de la trayectoria política más pública de Lluís Companys.


El acto consistirá en una ofrenda floral a cargo de entidades, organizaciones y portavoces municipales, a partir de las 18 horas, en la plaza de Lluís Companys, que se cerrará con el canto dels segadors. El homenaje ha recuperado el formato habitual, después de que el año pasado, a causa de la pandemia, se limitara la ofrenda floral a la participación de los representantes institucionales.


Acabado el acto institucional, a las 19 horas, la Concejalía del Distrito Y (rambla de Just Oliveras, 23) acogerá una conferencia en memoria de Lluís Companys y Jover, presidente de la Generalitat de Cataluña, organizada por el Centro de Estudios del Hospitalet.ural entre usuarios y usuarias de diferentes procedencias, entre otros.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE