Detenido por presuntamente atacar a un agente de Policía Local en Esplugues

|

FBCmaWrXEAEOPWf

Policia Local d'Esplugues - Aj. d'Esplugues


La Policía Local de Esplugues de Llobregat  detuvo a un hombre que presuntamente atacó e hirió con un alambre a un agente mientras intentaban identificarlo, según ha avanzado el diario 'El Caso'.


Fuentes policiales han explicado que los agentes observaron a una persona que trataba de saltar una valla de una casa privada, y cuando los agentes trataron de identificarlo, "tuvo una reacción violenta contra los agentes" y sacó un alambre y agredió a uno de ellos en la mano.


El hombre quedó detenido por un presunto atentado a agentes de la autoridad, y fue trasladado hasta dependencias policiales de los Mossos d'Esquadra.


Los Mossos d'Esquadra descartan un ataque terrorista, como señalan otras fuentes policiales, que señalaban que el hombre había gritado "¡Allahu akbar!" (Dios es grande, en árabe). Se trata de una frase habitualmente usada entre la población musulmana, pero que también se ha escuchado en voz de los yihadistas justo antes de cometer atentados.


Los Mossos desvinculan el acto con un atentado y describen una "reacción violenta" del individuo cuando los agentes se aproximaron a él. Los policías sufrieron heridas de carácter leve y el hombre ha sido arrestado por un delito de atentado a los agentes de la autoridad.


DESACTIVADA UNA CÉDULA YIHADISTA CON MIEMBROS EN BARCELONA Y MADRID


Este suceso tiene lugar un día después de que la Policía Nacional, junto a la policía europea Europol y el FBI, desmantelaran una célula yihadista formada por cinco miembros. Cuatro de ellos fueron detenidos en Barcelona y otro en Madrid. Los agentes investigaban a estos jóvenes radicalizados desde hacía meses.


El líder la cédula, de entre 18 y 21 años, pretendía atentar en Barcelona. La operación se precipitó cuando los agentes detectaron que el grupo estaba haciendo gestiones para comprar una metralleta Kaláshnikov. 



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial