• Usuario

MicroBank inyecta 25,8 millones en microcréditos a emprendedores sociales

Los beneficiarios son personas asesoradas por entidades de ámbito social
|

Archivo - Programa Microbank. Joven mecánico en su taller de reparación de coches.

Los beneficiarios son personas asesoradas por entidades de ámbito social/ @EP


MicroBank ha inyectado 25,8 millones de euros en microcréditos hasta septiembre a emprendedores que han necesitado asesoramiento de entidades colaboradoras de ámbito social, lo que supone un 68,5% más respecto al mismo periodo del año anterior.


En un comunicado este jueves, la entidad ha explicado que el crecimiento se explica por la reactivación de la actividad tras la pandemia, que ha derivado en un aumento de la demanda por parte de los emprendedores.


Este año se han materializado 1.392 operaciones de este tipo y el importe medio de los microcréditos dirigidos a emprender un negocio sucritos gracias a la colaboración de estas entidades se ha situado en los 18.540 euros.


El 49% de las personas beneficiarias de estos microcréditos han sido mujeres, frente al 51% de los hombres, mientras que por edades, las franjas de 26 a 35 años y de 36 a 45 años son las que más operaciones han suscrito (con un 34% y un 33% del total, respectivamente), seguidas de las de 46 a 55, 18 a 25 y 56 a 65 años.


La directora general de MicroBank, Cristina González Viu, ha explicado que el papel que desempeñan las más de 300 entidades que colaboran con MicroBank "es esencial para la dinamización de proyectos de autoempleo y microempresas en España de los colectivos más vulnerables".


Algunas de las entidades más destacadas en cuanto a número e importe de operaciones son Incorpora-Fundación 'la Caixa', Andalucía Emprende, las Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, el Instituto de las Mujeres, Cruz Roja Española, Servicio Canario de Empleo y Fundación Acción contra el Hambre.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE