El alcalde de Martorell nuevo vicepresidente de la Asociación de Municipios del Arco Metropolitano

|

Xavierfonollosa23

Xavier Fonollosa. Alcalde de Martorell/ @AJMarorell


El alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, ha sido escogido vicepresidente de la Asociación de Municipios del Arco Metropolitano en la asamblea de constitución que tuvo lugar en Mataró. La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, será la presidenta y el alcalde de Vilafranca del Penedès, Pere Regull, también ocupará la vicepresidencia.


Además de escoger presidencia y vicepresidencias, el acto acogió una sesión de trabajo en la cual se debatió sobre cuestiones como por ejemplo infraestructuras de movilidad, vivienda, sostenibilidad y el impulso de zonas de bajas emisiones. También se aprobaron los estatutos del organismo y la participación económica de cada municipio que irá en función del volumen de población.


La asamblea constituyente llega después de que en abril, los municipios fundadores (Martorell, Mataró, Granollers, Mollet del Vallès, Rubí, Sabadell, Terrassa, Vilafranca del Penedès y Vilanova i la Geltrú) firmaran la Declaración de Martorell, que implicaba la constitución del nuevo organismo y ponía las bases del que será la tarea de la entidad en aquellos ámbitos estratégicos donde hay que centrar la acción pública, especialmente los aspectos de cariz más territorial y supramunicipal y con especial atención a las cuestiones con componente medioambiental.


La Asociación del Arco Metropolitano está abierta a la incorporación de nuevos miembros. Se pueden sumar los municipios de más de 25.000 habitantes, consejos comarcales y entidades locales interesadas en las finalidades del nuevo organismo. Las comarcas de los municipios fundadores suman 2,9 millones de habitantes. 


"La Asociación constituye un punto de partida que trabajará con la voluntad de ir incrementando progresivamente su representatividad como interlocutor de los temas que afectan el conjunto de la Región Metropolitana", sentaron desde la entidad.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE