Viladecans ofrece ayudas para el alquiler a personas en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia

|

Viviendas en Viladecans (Barcelona).

Viladecans @ep


Viladecans ofrece ayudas para afrontar el alquiler a personas en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia


El Ayuntamiento de Viladecans ha puesto en marcha una ayuda local para todas y todos los viladecanencs que sean titulares de un contrato de alquiler de la vivienda habitual con la condición que esté situado en Viladecans y que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica y social a causa de la pandemia, para poder cubrir una parte de los gastos de alquiler, en concreto, los recibos de alquiler vencidos y pagados de enero a diciembre de este año 2021 y por un importe total máximo de 1.200€ (100 euros por cada mes del año). Esta iniciativa forma parte del Plan de Reactivación Local 2021.


Para poder recibir esta ayuda, además de ser titular, en calidad de arrendatario/aria, del contrato de alquiler y que este esté empadronado/*da en Viladecans desde un año antes de la publicación de las bases, la renta de alquiler no tiene que ser superior a 800€/mes. Además, la unidad de convivencia tiene que haber dejado de obtener las rentas o ingresos corrientes a partir de la situación de pandemia, es decir, estar en situación de paro, ERTE, empresarios/as o autónomos/se que han tenido que reducir la jornada de trabajo o cesado su actividad u otras circunstancias que han supuesto una pérdida sustancial de ingresos, no llegando al conjunto total de los ingresos netos previos a la situación de pandemia).


Esta ayuda se puede pedir hasta el 30 de noviembre y es compatible con otros ingresos, subvenciones y ayudas, siempre que tengan la misma finalidad y el importe total de las diferentes asignaciones económicas por los mismos gastos no sea superior a su coste. Sin embargo, no se pueden considerar gastos subvencionables aquellas que estén relacionadas directa o indirectamente con la vivienda objete de la subvención.


Esta iniciativa forma parte de la medida 21 del Plan de Reactivación Local 2021. Una medida que pretende atender a un mayor número de personas en situación de especial vulnerabilidad económica y social, para evitar la pérdida o sobreendeudamiento, al no disponer de recursos económicos suficientes ni encontrarse en condiciones de conseguirlos.


Y es que durante el Estado de Alarma y los meses posteriores a este periodo, muchos *viladecanencs y *viladecanenques han sufrido una reducción en sus ingresos que los ha obligado a cambiar de hábitos y a modificar dinámicas y previsiones de vida para hacer frente a diferentes pagos, entre otros, las rentas de alquiler, que han ido debilitando su economía y, en muchos casos, han podido generar tensiones y situaciones personales y familiares complicadas.


Las peticiones se tienen que realizar, con cita previa, a la oficina Viladecans Información (pl. Europa, 7) o bien en la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Las bases se pueden consultar en la Sede Electrónica. Para mayor información sobre los requisitos y el procedimiento hay que dirigirse a la Oficina Local de la Vivienda (C/ Santiago *Rusiñol, 8, con cita previa trucando al 92 637 94 86).


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE