• Usuario

Bellvitge abre un nuevo servicio de Farmacia dotado con la mejor tecnología logística

El servicio de Farmacia del Hospital Universitari de Bellvitge (HUB), en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha completado su traslado a una nueva ubicación dentro del centro, que triplica el espacio anterior y cuenta con una adaptación completa a "los nuevos requerimientos asistenciales tanto logísticos como de seguridad y tecnológicos", ha informado el hospital en un comunicado este jueves.
|

El Hospital de Bellvitge abre un Servicio de Farmacia con mejor logística, seguridad y tecnología


El servicio de Farmacia del Hospital Universitari de Bellvitge (HUB), en L'Hospitalet de Llobregat , ha completado su traslado a una nueva ubicación dentro del centro, que triplica el espacio anterior y cuenta con una adaptación completa a "los nuevos requerimientos asistenciales tanto logísticos como de seguridad y tecnológicos", ha informado el hospital en un comunicado este jueves.


El jefe del servicio de Farmacia, Ramon Jódar, ha explicado que la implementación de los nuevos sistemas informáticos y las integraciones junto a la redefinición de los circuitos conlleva "mejorar la calidad de todos los procesos y, muy especialmente, los circuitos de dispensación interna", que pasan a estar más planificados gracias a la robotización y a la integración de los sistemas informáticos.


En el módulo A, se ubica el nuevo almacén automatizado por completo para dar respuesta a la entrada de cerca de 900 pedidos mensuales desde los laboratorios farmacéuticos y más de 160.000 dispensaciones cada mes; mientras que en el módulo B, se encuentra el área de dispensación para pacientes externos, "totalmente robotizada y con agenda de programación para unos 150 enfermos diarios", han detallado.


El centro también destaca las nuevas instalaciones de salas blancas: con una superficie de 160 metros cuadrados, son un espacio de acceso único, sectorizado y diferenciado según requerimientos técnicos y tecnológicos para cumplir con las buenas prácticas clínicas y hacer frente a nuevas terapias farmacológicas como las terapias genéticas o terapias con virus transportadores, entre otros.


La gerente de la Gerència Territorial Metropolitana Sud del Institut Català de la Salut (ICS), Montserrat Figuerola, ha informado de que, con este traslado y el de la UCI, se completa el equipamiento del edificio tecnoquirúrgico.


Además, ha afirmado que la conexión mediante una pasarela de la UCI al nuevo edificio Delta --construido para dar respuesta a las necesidades de la pandemia-- se convertirá en un modelo de las nuevas construcciones de la fase 3 del HUB.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE