La Ministra Raquel Sánchez pide a los maquinistas de Renfe que cumplan con los servicios mínimos

|

Raquel sanchez comite aeropuerto

Estación de Tren/ @EP


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha vuelto a pedir a los maquinistas de Renfe que cumplan con los servicios mínimos decretados durante los días de la huelga que arrancó el pasado jueves y concluirá el próximo martes 12 de octubre, en pleno puente de El Pilar.


En declaraciones a Onda Cero la Ministra ha pedido disculpas a los usuarios por la situación que ha provocado la huelga, con más de 1.700 trenes cancelados en sus primeras cuatro jornadas, en su mayoría Rodalies de Catalunya, y Cercanías de Valencia y Madrid.


Sánchez ha defendido que el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) tiene reivindicaciones legítimas, pero que eso no le inhibe de respetar los servicios mínimos fijados por ley.


De hecho, ha recordado que Renfe ya ha abierto expediente a varios trabajadores de Rodalies y de los Cercanías de Valencia, al considerar que su ausencia en el puesto de trabajo ha sido "injustificada y deliberada".


Este miércoles la huelga no ha sido convocada y volverá el jueves para proseguir el viernes 8 de octubre y el lunes y martes de la semana que viene, cuando se celebra el Día de El Pilar y de la Hispanidad.


Este viernes circulan el 42% de los trenes de Rodalies por el incumplimiento de los maquinistas de los servicios mínimos

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE