• Usuario

El rugby U.E. Santboiana gana el primer duelo oficial en la temporada del Centenario

Hubo mucha expectación al Baldiri Aleu con las nuevas incorporaciones santboianes, incluida la del entrenador Sergi Guerrero, para abrir la temporada e intentar olvidar las malas sensaciones que dejó el cierre del pase.

|

Rugby34

@UESantboian


Según la propia crónica del Club santboiano hubo mucha expectación en el estadio del Baldiri Aleu con las nuevas incorporaciones santboianas, incluida la del entrenador Sergi Guerrero, para abrir la temporada e intentar olvidar las malas sensaciones que dejó el cierre del pase.


Un cambio que bien pronto se ha notado en la graderia, que a pesar de se ha encontrado un inicio de partido con un golpe de castigo y un ensayo en contra, no ha dejado de animar a su equipo. Actitud colectiva de la U.E. Santboiana muy positiva, con el nuevo medio de melèe Juan Manuel Lescano lleno de recursos, dirigiendo la delantera y tirando la línea a un gran nivel.

Mejora del decano también notable en el juego de la touche y melèe en un partido de menos a más con el equipo sólido en defensa y dinámico en el juego en la mano.

Después de la traba inicial con un buen comienzo del Gernika, en dos buenas acciones de la delantera José Mª Viana ha conseguido dos ensayos, uno de ellos transformado por un Alberto Millán que hoy ha tenido que luchar contra el inconveniente del molesto viento.

Ha reaccionado el equipo vasco, aprovechando una superioridad numérica por tarjeta amarilla del jugador de la Santboiana Fede González, para anotar un ensayo transformado.

A partir del segundo tiempo, el dominio lo han tenido totalmente los locales que han ido progresando en intensidad defensiva y superando en todas las facetas a Gernika para encadenar ensayos de diferentes facturas: por delanteros como el del segunda línea Francisco José Polder no transformado; a través de una jugada colectiva culminada por Albert Millán y transformada por él mismo o bien los ensayos de Marc Palomar y Federico Bianchini, trabajados por la delantera y convenientemente transformados der Albert Millán. A los últimos minutos, dos marcas más han cerrado el partido. Una de Gastón Vía y otra de Afa Tauli, culminando un duelo en el que ha mostrado su fuerza y profundidad.

Atendiendo el resto de resultados de la jornada, la U.E. Santboiana se  ha puesto lider de la competición en esta primera fecha, dejando una buena sensación a la afición en este año del Centenario. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE