• Usuario

Día histórico en el Baix Llobregat: Cervelló y la Palma firman la pipa de la paz

Más que un convenio: Cervelló y la Palma vuelven a ser hermanos, llegando a un acuerdo para dar cumplimiento a la sentencia judicial sobre la segregación de la Palma de Cervelló. Se pone fin a un litigio que se remonta en el año 1998, cuando se constituyó como nuevo municipio. 

|


Cervello89

Fotografía de firma del convenio/ @AjCervelló


Más que un convenio: Cervelló y la Palma vuelven a ser hermanos en palabras de ambos ayuntamientos, llegando a un acuerdo para dar cumplimiento a la sentencia judicial sobre la segregación de la Palma de Cervelló. Se pone fin a un litigio que se remonta en el año 1998, cuando se constituyó como nuevo municipio.


El acuerdo ha sido formalizado a través de un convenio firmado el pasado 29 de septiembre por los alcaldes de las dos corporaciones, Xavier González yJosé Ignacio Aparicio. El documento pone de manifiesto la voluntad de la Palma de dar cumplimiento a la sentencia que obliga a pagar una deuda de casi 705 mil euros a Cervelló pero causando el menor impacto posible a sus servicios municipales, pactando unas condiciones que sean favorables a las dos administraciones. 


El acuerdo para pagar esta deuda se hará posible gracias al Programa de Actuaciones de Cohesión Tterritorial del Área Metropolitana de Barcelona, que destinará parte de los fondos que irían destinados a inversiones de la Palma en favor del Ayuntamiento de Cervelló, durante periodos de cada cuatro años hasta el año 2031.


Para el alcalde de Cervelló, José Ignacio Aparicio, “este convenio demuestra la voluntad de trabajar en común para solucionar un conflicto histórico que pone fin en 23 años de desacuerdos a causa de la segregación. Con este convenio abrimos una puerta al entendimiento, a la colaboración, a la participación, a la amistad y al trabajo conjunto, después de muchos esfuerzos, reuniones, horas de dedicación y peticiones conjuntas a otras administraciones, y siempre con el deseo de llegar a un acuerdo entre dos municipios que se consideran amigos, vecinos y hermanos y que comparten muchas cosas. La fecha de la firma del convenio es un día histórico, emocionante y muy especial para todos nosotros”.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE