Renfe envió correos digitales certificados con los servicios mínimos a los maquinistas que los incumplen

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Archivo - Estación del Clot de Rodalies de Catalunya durante el estado de alarma decretado por el coronavirus

@EP


Las comunicaciones entre Renfe y los sindicatos de maquinistas siguen siendo uno de los principales problemas por los que no se están cubriendo los servicios mínimos. No obstante, se ha revelado que las informaciones entre ambas partes se han realizado a través del sistema de correo electrónico certificado de Lleida.net. 


Una empresa como Renfe quiere tener las espaldas cubiertas y, al enviar un mail certificado como este, se generó de manera automática una prueba documental. Una prueba que es válida y que incluye la firma electrónica de la operadora y el sello de tiempo de un tercero. ¿Para qué se hace esto?


Poder generar esta prueba documental hace que se vea en qué momento se ha enviado el documento, cuándo se recibe, dónde se envía y recibe, el contenido del mismo y si el receptor lo ha visto. Es decir, que es una prueba que no deja ninguna duda sobre si el documento ha sido enviado, recibido y visto. 


Por ello, todas las comunicaciones que se han enviado al sindicato de los maquinistas se han acabado convirtiendo en una prueba documental que funciona como evidencia. Según explican desde Lleida.net, el documento que se genera tiene detallado la IP de envío y la IP de entrega, además de todas las direcciones de correo electrónico que están implicadas. 


TOTAL VALIDEZ ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA


La certificación de Lleida.net se están aplicando en muchos países y en España tiene total validez delante del tribunal de justicia y las administraciones públicas. Por ello, la tecnología utilizada por Lleida.net está reconocida con más de 200 patentes.

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