• Usuario

Carlos Ruiz: "Las ciudades europeas tienen la oportunidad de convertirse en un espacio innovador"

El foro Greencities, el encuentro de referencia en España para todos los agentes implicados en la construcción de ciudades intelligents, innovadoras y sostenibles, se ha celebrado en Málaga los días 29 y 30 de septiembre. 

|

Greencities2

Participantes en el Acto inaugural de GreencitiesMLG/@forogreencities


El foro Greencities, el encuentro de referencia en España para todos los agentes implicados en la construcción de ciudades inteligentes, innovadoras y sostenibles, se ha celebrado en Málaga los días 29 y 30 de septiembre.

Viladecans ha participado representando su papel de copresidenta de la Red Innpulso –compartido con el municipio vasco de Ermua desde septiembre del 2020–, entidad que preside el Comité Organizador de esta edición.

La delegación viladecanense la ha encabezado su alcalde, Carlos Ruiz, que ha intervenido tanto en la conferencia de apertura del espacio Greencities Arena, como posteriormente en el acto inaugural del foro. En ambos actos, el alcalde ha puesto de relieve la necesidad de unas administraciones activas en la creación de ecosistemas innovadores. 



En palabras de Ruiz: "El papel de los municipios y de los territorios es cada vez más el de ayudar a la transformación", reconocía el alcalde, haciendo referencia al "cambio cultural de la ciudadanía, de los agentes sociales y del modelo económico de nuestro país".


Añadiendo además "las ciudades europeas tienen la oportunidad de convertirse en un espacio innovador, de riqueza y oportunidades, y tenemos que trabajar para aprovecharla". En este sentido, Ruiz ha destacado también que "la única manera de afrontar la incertidumbre es con el conocimiento, compartiendo información y creando redes de colaboración que nos permitan desarrollar estrategias innovadoras".


Greencities3

Foto de familia de organizadores, co-organizadores, partners y colaboradores/@forogreencities


En esta misma línea de compartir conocimiento, Viladecans también ha tenido la oportunidad de mostrarse como una ciudad abierta a compartir sus soluciones a algunas de estas incertidumbres de futuro, como la lucha contra el cambio climático, encontrar una manera de generar un impacto positivo a través de las nuevas tecnologías o mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Viladecans también ha tenido espacio en el encuentro de alcaldes sobre ciudades resilientes y neutras en emisiones de carbono, donde se han intercambiado y debatido metodologías para el desarrollo urbano sostenible desde la innovación tecnológica 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE