• Usuario

El DORA 2022-2026 dejará una inversión de 244,9 millones de euros en el Aeropuerto del Prat

Girona recibirá 24,3 millones, Reus (Tarragona) 20,8 y Sabadell (Barcelona) 3 millones
|

Archivo - Termina 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

@EP


Aena prevé una inversión 244,9 millones de euros en el Aeropuerto de Barcelona en los próximos cinco años -de los que 65 irán a adecuar la T1-, de 24,3 millones en el de Girona, de 20,8 millones en Reus (Tarragona) y de 3 en Sabadell (Barcelona).


Lo fija el plan de inversiones para 2022-2026 incluido en el Documento de Regulación Aeroportuaria (Dora) II aprobado el martes en el Consejo de Ministros y presentado este miércoles por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez. En total, la inversión en los aeropuertos de Catalunya asciende a 293,1 millones de euros desde 2022 hasta 2026.


La inversión prevista para El Prat dista del planteamiento inicial de 1.700 millones que incluía la ampliación de la infraestructura, y que el Gobierno suspendió por falta de "confianza" del Govern.


Las inversiones previstas están divididas en estratégicas, normativas, relevantes y otras, y no están incluidas aquellas que no tienen que ver con la actividad regulada, que en el caso del Aeropuerto de Barcelona son 75 millones.


INVERSIONES


Para Girona se prevé destinar hasta 10 millones de euros en actuaciones para el desarrollo aeroportuario, mientras que la segunda mayor inversión -de 8 millones- está prevista para el incremento de la seguridad operacional.


En el caso de Reus, la mayor partida será para el incremento de este tipo de seguridad, con 8,2 millones, mientras que se invertirán cerca de 4 en la mejora de la seguridad de las personas e instalaciones y en inversiones de apoyo y reposición.


Para Sabadell, Aena ha planificado una inversión de 3 millones, de los que la mitad (1,6) irán destinados al refuerzo y contención talud, y el resto mayoritariamente en inversiones de apoyo y reposición y el incremento de la seguridad operaciones.


BARCELONA


La inversión en el Aeropuerto de El Prat será de 48,6 millones de euros anuales durante estos cinco años, con la principal partida (65,5) a la adecuación de la T1 y la segunda, de 46 millones, a inversiones de apoyo y reposición.


También invertirá 27,2 millones en la mejora de la seguridad de las personas e instalaciones, carácter normativo, y 21,4 en la sostenibilidad medioambiental, así como otros 18,6 millones en la mejora de la seguridad de las personas e instalaciones.


Las otras inversiones se desglosan en actuaciones en campo de vuelos y plataforma (16,1 millones), de carácter relevante, y otra de 8 millones en este mismo ámbito de carácter normativo, así como 7 en el incremento de la seguridad operacional.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE