• Usuario

El Delegado del Govern en Barcelona recoge el guante de las peticiones de Esplugues y Sant Feliu

Día movido para el Delegado del Govern en Barcelona, que en una misma jornada a visitado a la alcaldesa de Esplugues y la de Sant Feliu de Llobregat recogiendo sus peticiones a la Generalitat desde el territorio.

|


Día movido para el Delegado del Govern en Barcelona, Antoni Morral, que en una misma jornada ha visitado a la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz y a la de Sant Feliu de Llobregat, Lídia Múñoz, recogiendo sus peticiones a la Generalitat desde el territorio.




Pilar Díaz: " Agradecemos la mano tendida de la Generalitat para intentar cumplir antiguos compromisos con la ciudad y como Ayuntamiento estaremos encima para que den una respuesta real y ágil"


Espluguespilardiaz

La alcaldesa de Esplugues Pilar Diaz junto al Delegado del Govern, Antoni Morral/@delgovbarcelona  



Durante el encuentro la alcaldesa de Esplugues, ha transmitido al delegado territorial del gobierno de la Generalitat en Barcelona, Antoni Morral, varios proyectos pendientes en el municipio que son competencia de la Generalitat como la llegada de la línea L3 del metro, la construcción de una residencia geriátrica o la ampliación del CAP Luis Millet. 


El listado de temas pendientes que se han tratado en el encuentro han sido:


- Llegada de la línea L3 de metro al centro de Esplugues y al Hospital San Joan de Déu, así como la línea R3 de Cercanías (de Cornellà hasta Zona Universitaria de Barcelona, pasando por Esplugues). Ambos proyectos están incluidos en el Plan Director de Infraestructuras (PDI) 2011-2020 de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM).


- Construcción de un centro de atención primaria (CAP) a Can Clota y ampliación del CAP Luis Millet, incluido un servicio de rehabilitación que evite que la gente del barrio Centro tenga que ir a Cornellà.


- Construcción de una residencia para la gente mayor en el municipio.


- Construcción de la residencia para personas con pluridiscapacidades, en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento a la Generalitat en el año 2006.


- Mejora de la accesibilidad en las escuelas Folch y Torres y Lola Anglada, para garantizar la movilidad de alumnas con diversidad funcional.


- Construcción de nuevos juzgados en el sector de Sant Llorenç, cerca de la comisaría de los Mossos d'Esquadra, proyecto que forma parte de los planes de la consellería de Justicia.


- Subvención para la construcción del nuevo Auditorio.


Para la alcaldesa, la reunión "ha sido positiva y agradecemos la mano tendida de la Generalitat para intentar cumplir antiguos compromisos con la ciudad, como el nuevo ambulatorio, la futura residencia de Can Olivos o las paradas de la línea L3 de metro. Nosotros estaremos encima para que den una respuesta real y ágil a las necesidades de los vecinos y las vecinas de Esplugues".


El delegado ha explicado que la reunión ha sido muy positiva para compartir agendas de trabajo en temas prioritarios para la ciudad y ha destacado "la generosidad de Esplugues porque es un municipio anclado en una realidad metropolitana dispuesto a acoger equipaciones de interés no solo municipal".


SANT FELIU TRABAJARÁ PARA CREAR NUEVOS ESPACIOS QUE TRANSFORMARÁN LA CIUDAD



Sant feliu

El Delegado del Govern, Antoni Morral y la alcaldesa de Sant Feliu, Lídia Múñoz intercambiando peticiones en el Ayuntamiento de Sant Feliu/ @delgovbarcelona


En Sant Feliu en la mesa compartida con su alcaldesa, Morral y Múñoz, han intercambiado ideas sobre la creación de nuevos espacios y servicios que transformarán la ciudad a raíz del soterramiento de las vías del tren en el municipio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE