Naturgy apuesta por la digitalización en la inspección de su tendido eléctrico

|

Archivo - Imagen del tendido de suministro eléctrico.

@EP



La distribuidora de electricidad de Naturgy, UFD, ha firmado un acuerdo con eSmart Systems para digitalizar y automatizar el proceso de inspección de sus líneas eléctricas aéreas, ha informado este lunes la compañía en un comunicado.


En virtud del acuerdo, los trabajos de inspección y mantenimiento de las líneas aéreas de alta y media tensión se realizarán a través de la plataforma de eSmart Systems denominada Grid Vision, que permitirá que estas tareas se lleven a cabo de forma más segura, precisa y con una optimización de los costes, destaca Naturgy.


Grid Vision es una solución tecnológica que permite un proceso de inspección virtual y digital y que automatiza el servicio a través de los 30 modelos de inteligencia artificial que ya están entrenados en más de seis millones de imágenes globales.


Además, se llevará a cabo un entrenamiento gradual del conjunto de algoritmos, centrados en los defectos específicos de UFD, cuyos resultados se entregarán a través de la plataforma.


Asimismo, la automatización de las inspecciones contribuirá a hacerlas más sostenibles y con una menor huella ambiental al eliminar desplazamientos innecesarios a las instalaciones en campo, lo cual redunda en menos vuelos de helicóptero y trayectos en coche, ha destacado la compañía.


Naturgy también ha indicado que UFD es el tercer operador de distribución de electricidad en España, con 3,8 millones de puntos de suministro y 114.000 kilómetros de líneas eléctricas.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE