• Usuario

El Estado aprobará el nuevo plan aeroportuario sin la ampliación del Prat

Finalmente, la inversión no se hará. 

|

Archivo - Un avión en el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, en una imagen de archivo

@EP


El Consejo de Ministros aprobará este martes, tal como estaba previsto, el nuevo plan aeroportuario español para los próximos cinco años y lo hará sin la ampliación del aeropuerto del Prat, según han confirmado fuentes de la Moncloa.


El Documento de Ordenación y Regulación Aeroportuaria (Dora) marca las inversiones que el Estado prevé hacer en la red de aeropuertos estatales para el próximo quinquenio, y era en este documento donde se preveía incluir la inversión de 1 .700 millones de euros para ampliar el de Barcelona con una tercera pista. Una inversión polémica debido a que amenazaba el espacio natural de la Ricarda que motivó un choque entre el Ejecutivo estatal y el catalán, con acusaciones mutuas de deslealtad. Finalmente, la inversión no se hará.


Cabe recordar que la polémica se empezó a gestar a principios de agosto, cuando a pesar de la oposición vecinal y de los ecologistas, la ministra de Transporte española, Raquel Sánchez, y el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, anunciaban un pacto para incluir la inversión al nuevo Dora.


A principios de septiembre, el borrador de la ampliación propuesto por el Ejecutivo estatal, que apuntaba a una afectación de la Ricarda, provocó discrepancias entre los dos equipos de gobierno y, también, dentro de los mismos gobiernos, hasta el punto que el Estado decidió dar marcha atrás y dejar en suspenso una ampliación que finalmente no se producirá, al menos dentro de los próximos cinco años.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE