• Usuario

​La ONCE presenta en Barcelona su quiosco más accesible y sostenible

La ONCE ha presentado estes martes ante la entrada principal del edificio ONCE Catalunya, su nuevo modelo de quiosco. Un modelo más accesible para todos los agentes vendedores con discapacidad, más sostenible  en el que se han cuidado los materiales de construcción y el ahorro energético  además de facilitar la comunicación con el público para irlos implantando progresivamente en toda Catalunya.

|


Quioscobarcelona

Enric Botí, David Bernardo, Jaume Collboni i Eric Villalón inaugurando el primer quiosco de Barcelona/ @Catalunyapress


 La ONCE ha presentado estes martes ante la entrada principal del edificio ONCE Catalunya, su nuevo modelo de quiosco. Un modelo más accesible para todos los agentes vendedores con discapacidad, más sostenible  en el que se han cuidado los materiales de construcción y el ahorro energético  además de facilitar la comunicación con el público para irlos implantando progresivamente en toda Catalunya.



Collbonidentroquiosco

Jaume Collboni dentro del nuevo quiosco de la ONCE en Barcelona/ @Catalunyapress



El acto ha contado con la participación de Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona; Joan Ramon Riera, regidor de Infancia, Juventud y Personas Grandes y presidente del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD); Enric Botí, delegado territorial de la ONCE en Catalunya; David Bernardo, presidente del Consell Territorial de la ONCE en Catalunya y el vendedor de los productos de juego de este quiosco, Eric Villalón.


ENRIC BOTÍ: "ESTOS NUEVOS QUIOSCOS SON PUNTOS DE ILUSIÓN Y SOLIDARIDAD"


Quiosco23

Enric Botí, durante su intervención ante los medios/ @Catalunyapress


El Delegado Territorial de la ONCE en Catalunya, Enric Botí,  en declaraciones a Catalunya ha hablado de la importancia de este primer "quiosco de Barcelona" y en este sentido ha afirmado  "ha dado las gracias a todos los que han hecho posible su instalación, gracias a las conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento de Barcelona que ha aceptado este modelo de quiosco ".


Según Botí "éste es un modelo inclusivo, accesible que va a formar parte de la ciudad . Y no solo es un quiosco sino que serán puntos de ilusión, de solidaridad a donde se acerca la ciudadanía ha hablar con nosotros, buscando oportunidades de vida. Estamos aqui  para dar vida a la ciudad y ayudar a las personas que gracias a la compra del cupon podemos atender". 



Quiosco24

Enric Botí durante la presentación del quiosco de Barcelona/ @Catalunyapress


El Delegado de la ONCE afirma que "para Navidades colocaremos 40 más y el año que viene habrá unos 50 en una primera fase donde colocariamos 100 en Barcelona. Para la ONCE supone un esfuerzo en estos momentos, pero vale la pena mejorar las condiciones de trabajo de nuestros vendedores con un quiosco más accesible y mucho más espacioso en su interior con un lugar donde ubicar a un perro guia y una silla de ruedas. Mucho más seguro al incorporar tecnología y pantallas  LED. Que cuenta con materiales eléctricos  de bajo consumo, para estar más en consonancia con lo que se está haciendo.  Y sobre todo un entorno inclusivo, un punto para la ilusión y la ciudadanía que nos encuentra cada día". 


A pesar de la pandemia en la ONCE,  en palabras de Enric Botí, "estamos llenos de ilusión, afrontando con optimismo esta situación, nos ha costado mucho salir para delante como al resto de los ciudadanos, pero estamos luchando. La ONCE sigue generando oportunidades de vida, sigue dando empleo a personas y servicios a quién lo necesita y eso es gracias a estos quioscos, a nuestros vendedores y a toda aquella ciudadanía que confía en nuestro cupón. Al final  las cifras de la institución son siempre personas".


Fran Salgado: "Durante la pandemia la ONCE me ha ayudado a tener una vida nueva"



ASÍ SON LOS NUEVOS QUIOSCOS DE LA ONCE


QUIOSCO

El primer cliente ante el nuevo quiosco de la ONCE en Barcelona/ @Catalunyapress


Este quiosco de venta de la calle Sepúlveda, número 1, es el primero que se ha instalado en Barcelona y habrá cerca de 40 cuando se enciendan las luces de Navidad. 


En palabras del primer cliente de este nuevo quiosco de la ONCE en Barcelona para Catalunyapress éste es "una gran mejora para los vendedores. Con este quiosco ganan en calidad de vida, es un lugar amplio".  Y preguntado sobre porque compra la lotería social de la ONCE  afirma " por toda la labor que hacen  y porque este vendedor vale un montón".  El cliente se refiere a Eric Villalón, el vendedor que ha estrenado este lunes este quiosco ante la sede la ONCE en Catalunya y que esconde a un campeón paraolímpico de esquí alpino dentro de sí y que muestra una gran sonrisa de oreja a oreja. 


Con  los nuevos quioscos,  la ONCE cambia la imagen de esta puerta de acceso  al mundo de inclusión social, que mejora las condiciones laborales de los  vendedores de la ONCE y que también renueva la imagen de la ciudad.


Quiosco23

Los planos del nuevo diseño de quiosco/ @ONCE



El nuevo diseño cumple con todos los requisitos de accesibilidad universal para las personas que ejercen la venta y también para los compradores. La exposición de los productos de juego social, con más superficie de vidrio, es más clara y organizada para ayudar al cliente en su elección.



Silladeruedas

El quiosco incorpora el espacio suficiente para albergar a un trabajor en silla de ruedas/ @ONCE


Para las personas ciegas usuarias de perro guía, el nuevo quiosco cuenta con un espacio para que sus inseparables ayudantes estén estirados en el suelo, cómodamente, mientras su amo trabaja. 



Espacioperro

Debajo del mostrador hay un espacio reservado para perros guia/ @ONCE


Y para los que utilizan silla de ruedas, el modelo dispone de una rampa fija de acceso en el interior del quiosco, además que todas las zonas de exposición son accesibles mediante una plataforma.


Para mejorar el confort del vendedor, se ha incorporado una silla ergonómica, aire acondicionado y calefacción para que la climatización sea constante en el interior. Además este modelo de quiosco presenta en sus laterales exteriores frases en Braille, el sistema de lecto escritura propio de las personas ciegas y sistemas de seguridad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE