​La alcaldesa de Castelldefels es la nueva vicepresidenta primera de la AMB

|

Miranda

Maria Miranda alcaldesa de Castelldefels/ @AjCastelldefels


La alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda, ha sido escogida como nueva vicepresidenta primera del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en una decisión publicada recientemente  Boletín Oficial de la Pprovíncia de Barcelona (BOPB).


En palarbas de Miranda: "es un honor asumir el cargo de vicepresidenta primera de una administración que trabaja para un territorio con más de tres millones de habitantes. Y que lo hace para implementar politicas que cohesionan nuestras ciudades, a la vez que luchan por el mediambiente, potencian la movilidad sostenible o incentivan las acciones de promoción de vivienda asequible al área".



@mariamirandacu



Miranda coge así el testigo de Raquel Sánchez.,  exalcaldessa de Gavà y actual ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Estado.


A partir de ahora, la alcaldesa de Castelldefels asistirá a la Junta de Gobierno y a la Comisión Ejecutiva como miembro del equipo de gobierno de la AMB, además de a las reuniones del Consejo Metropolitano y de la Comisión Informativa de Territorio (sesiones a las que asistía hasta ahora).


La alcaldesa de Castelldefels entra a la ejecutiva de la AMB sin cartera y entre sus atribuciones también está la de sustitución, por ausencia, de la presidencia y del vicepresidente ejecutivo: la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, respectivamente.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE