• Usuario

​La santboiana Judith Corachán gana la Maratón de San Francisco estando de vacaciones

La triatleta de Sant Boi y campeona del mundo de Ironman, Judith Corachán, ha ganado el Maratón de San Francisco trans completar los 42 km de recorrido con un tiempo de 2:55:33.

|



TRIATLON2

Judith Corachán cruzando la meta en la Maratón/ @Coraxan


La triatleta de Sant Boi y campeona del mundo de Ironman, Judith Corachán, ha ganado el Maratón de San Francisco trans completar los 42 km de recorrido con un tiempo de 2:55:33.


La triatleta se encontraba en Estados Unidos en lo que “a priori” eran unas vacaciones y arrasó en The San Francisco Marathon. 



TRIATLON3

La triatleta una vez cruzada la meta/ @Koraxan


Nuestra campeona de España de Larga Distancia, consiguió un ritmo medio de 4 minutos y 8 segundos / kilómetro para cruzar la meta en primer lugar, con una ventaja de más de 15 minutos sobre la segunda clasificada, Elena Makarevich y casi 20 con Emily Haggerty, tercera.


Con esta, no sabemos si improvisada victoria, Judith Corachán certifica su gran momento de forma y su ostensible mejora en la carrera a pie en los últimos años.


Lo que no sabemos si pudo mejorar la marca en la prueba ya que Judith corrió junto a su pareja, Javi, también triatleta.


LA CRÓNICA DE LA TRIATLETA EN LA MARATÓN


TRIATLON

Corachán junto a su pareja Javi tras la maraton donde ambos participaron/ @koraxan


En palabras de la triatleta en su Instagram "ve que justo la carrera que coincide con nuestra llegada a San Francisco y mi pareja me convence para hacerla (de turismo me dice). Y había que hacer los 42k porque era la única distancia que pasaba por el puente mítico".



Corachán afirma " mi consigna estaba clara: salir a disfrutar y olvidarme del reloj. Principalmente porque no quería “destrozarme” y sacrificar las vacaciones y el turisteo". 


En ese momento "Javi ( su pareja) justo antes de la salida me dice que va a salir 4’10-4’15”. Si es así …le digo ..intento ir contigo. Era mi mayor motivación para ese día, correr juntos. Pues cuando me di cuenta, estaba en primera posición y.,.así hasta meta (no cabe decir que el nivel no fue alto, obviamente) y fue un gran regalo. No solo por el triunfo que siempre gusta, sino por lo que supone liderar la carrera de principio a fin (muchos ánimos del público, cámaras …) muy divertido y emocionante".


Para la triatleta lo mejor fué "me quedo con disfrutar 42k junto a Javi. Correr una maratón dura (ya sabéis como es San Francisco ⛰) pero muy bonita. Y sobre todo tener tan buenas sensaciones. Y no acabar tan “tocada” como creía".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE