En octubre el centro comercial Ànec Blau de Castelldefels cerrará sus tiendas a las 21 horas excepto Mercadona

|

Anec blau

Centro Comercial Ànec Blau/ @EP


La dirección del centro comercial el Ànec Blau de Castelldefels, después de la insistencia por parte de CCOO desde hace años en varias conversaciónes, ha decidido acogerse al horario comercial de cerrar antes de las 21 horas de octubre a mayo. 


Desde CCOO valoran "positivamente esta decisión que responde a la reivindicación para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral de las personas trabajadoras".


Esta decisión tiene especial significado según el sindicato dado que "las empresas no están obligadas a respetar la mencionada franja horaria al tratarse de un centro comercial dentro de un municipio  declarado turístico y que al acogerse a la ley de horarios comerciales 08/2017 se equipara al horario comercial de la totalidad de centros comerciales de Barcelona".


Este nuevo horario afectará "al conjunto de las personas trabajadoras y de las tiendas de diferentes marcas comerciales que hay en el Ànec Blau a excepción, de momento, del supermercado que hay en el recinto" según CCOO.


Para CCOO este cambio de horario comercial " da la razón a la posible y necesaria reivindicación, que venimos reiterando, de establecer la apertura comercial único hasta las 21 horas todo el año en Catalunya, a fin de avanzar hacia el cumplimiento del Pacto por la Reforma Horaria, que establece el cierre de los establecimientos comerciales a las 19.30 horas en el horizonte del 2025"

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE