Miles de personas se concentran para protestar contra la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat

|

Una participante de la manifestación en Barcelona para protestar contra el proyecto de ampliación del Aeropuerto de El Prat-Barcelona

@EP


Unas 5.000 personas se concentran este domingo desde las 12.00 horas en Barcelona para protestar en contra del proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.


Los manifestantes, convocados por la plataforma Zeroport y 'Ni un pam de terra', han ocupado ambas calzadas de la calle Tarragona, entre la plaza España y la Estación de Sants y han dejado espacio para la columna proveniente de El Prat de Llobregat (Barcelona), que ha llegado hacia las 12.35.


Los manifestantes llevan pancartas con los mensajes 'Més carbassons i menys avions' (Más calabacines y menos aviones), 'El territori diu prou' (El territorio dice basta) y 'Sí a La Ricarda', entre otras, y representantes de entidades hacen parlamentos desde un escenario ubicado a un lateral de la concentración.


El lema es "En la lluita pel clima, la salut i la vida". Bajo esta premisa está avanzando la manifestación. Quieren frenar la ampliación del aeropuerto de Barcelona, algo que el Govern está haciendo durante los últimos días. De hecho, desde el Gobierno central ya se ha dicho que se ha frenado la ampliación. No obstante, el plazo termina el próximo 30 de septiembre. 


A esta manifestación no se sumará nadie por parte del Govern. Las diferencias que existen dentro del Govern. En un primer momento, la portavoz del Govern sí dejó la puerta abierta para que algunos de los consellers pudieran acudir, pero la realidad es que ningún miembro participará de esta protesta. 



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE