• Usuario

Los propietarios de la Ricarda quieren vender el espacio protegido a Aena

La ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat sigue estando en duda por la negativa del Govern. 

|

Arxiu - Un avió vola per l'espai protegit de la Ricarda, al Prat de Llobregat

@EP


La ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat sigue siendo un tema complicado de tratar. La última negativa del Govern para la ampliación ha hecho que las negociaciones se paralicen sin producirse, por el momento, el proyecto. La principal razón es que creen que se ataca directamente a la zona protegida de la Ricarda y están en contra de destrozar esta zona para añadir la nueva pista.  


Sin embargo, todo podría dar un vuelco. La familia Bertrand, la propietaria del espacio natural de la Ricarda, ha indicado que estarían dispuestos a vender los terrenos a Aena. Según ha desvelado El Periódico, una gran parte de los accionistas de la sociedad Ebys Inmuebles SL, que está formada por la familia Bertrand y los que administran el espacio protegido, son partidarios de vender el espacio a Aena. 


Eso sí, dentro de la propia familia no existe una unaminidad total. Hay algunas partes que están a favor de vender el espacio, mientras que otras partes están en contra de esto. No obstante, la mayoría están de acuerdo en vender esta zona para obtener ingresos y poder construir la ampliación del aeropuerto Barcelona-El Prat. 


En 2019, la propiedad de la Ricarda, sin incluir la Casa Gomis, estaba valorada en 3,5 millones de euros. Pero claro, hay que tener en cuenta para que se quiere eso. La ampliación del aeropuerto traerá millones de euros y eso hace que la cantidad que se ofrece sea baja. Marita Gomis, otra miembro de la familia, ha querido reflexionar sobre la venta de esto, ya que cree que se tienen que pensar muy bien las cosas porque ya no lo podrán recuperar. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE