Así ha sido la operación que ha permitido a los Mossos hallar al presunto parricida de Barcelona

|

El jefe de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra de Barcelona, el inspector Josep Naharro

Josep Navarro, jefe de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra de Barcelona @EP


El jefe de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra de Barcelona, el inspector, Josep Navarro, ha explicado que el hombre que presuntamente mató a su hijo de dos años en Barcelona acabó con su vida "horas posteriores a la noche del 24 de agosto", cuando se encontró el cadáver del niño. Este es el octavo crimen de violencia vicaria grave desde 2008 en Catalunya.


En declaraciones a los periodistas, Navarro ha informado que de este modo se descarta que hubiera un plan premeditado, sino más bien lo contrario. "No se ha encontrado ningún mensaje junto al cuerpo, lo que nos hace pensar que todo fue improvisado", ha explicado. 


Al presunto parricida lo encontraron este miércoles agentes de la Unidad Acuática del cuerpo sobre las 13.15 horas en una zona de muy difícil acceso, al lado de un canal. "El cuerpo sin vida del hombre estaba colgado de un árbol con su propio cinturón en una zona boscosa cerca del Aeropuerto de El Prat" ha detallado Navarro, lugar donde se le vio por última vez.  


"Hemos buscado por aire, tierra y agua" han explicado los Mossos, pero el terreno era tan complicado que "ni el equipo de drones consiguió ver el cuerpo". Un ejemplo de ello han sido los problemas que ha tenido la comitiva judicial, que se ha encargado del levantamiento del cadáver, para acceder al lugar de los hechos a la que se le ha tenido que abrir un camino expreso.


El mal olor que desprendía el cuerpo, que llevaba tres semanas en descomposición, ha sido el que ha delatado la ubicación del cadáver. A causa del mismo estado de putrefacción, los forenses han tardado aproximadamente un día en confirmar que la persona hallada cerca del Aeropuerto era el presunto parricida.


AGRADECIMIENTO CIUDADANO


Los Mossos han agradecido públicamente la colaboración ciudadana para buscar al presunto asesino -recibieron cien llamadas informativas además de muchos mensajes en redes- y han justificado que usaron las plataformas sociales con la autorización del juzgado número 23 de Barcelona. Igualmente, han anunciado que volverán a usar este recurso en casos similares, ya que lo valoran "muy positivamente".


Como respuesta a una pregunta de Catalunyapress, el cuerpo policial catalán también ha precisado que a la madre del hijo asesinado se le seguirá ofreciendo vigilancia 24 horas de los Mossos, aunque no por mucho tiempo más. Sin embargo, se ha informado que la mujer puede recurrir a los servicios del Grupo de Atención a la Víctima para continuar con el apoyo psicológico.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE